Retratos de familias imperfectas, juventudes conflictivas y diversas concepciones de la muerte. Aquí les presentamos la última parte de la cobertura de la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia
All in Cine
Retratos de familias imperfectas, juventudes conflictivas y diversas concepciones de la muerte. Aquí les presentamos la última parte de la cobertura de la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia
En las montañas de Monterrey nos adentramos a un mundo donde el movimiento contracultural llamado Kolombia goza de la cumbia, los bailes colectivos y la pertenencia a un grupo.
The Souvenir, dirigida por Joanna Hogg, está basada en su propia experiencia cuando se encontró a sí misma dentro de una relación tóxica y desgastante para su tiempo, energía y juventud
Más del maestro Redford; la desaparición del poeta Samuel Noyola, y la nueva película de Andrés Clariond. Quinto día de crónicas morelianas, a cargo del equipo de El cine y…
Desde el premio honorífico a Robert Redford a lo último dirigido por James Ivory, pasando por la nueva versión del clásico de los Miserables, hasta un documental que profundiza en el exterminio de la especie endémica de la vaquita marina. Aquí la cuarta entrega del FICM 2019
Parasite es una película digna de analizarse desde distintas aristas. La acidez de sus chistes se tornan pronto en retratos crudos de un contexto contemporáneo que se no nos es ajeno
Corto y largos, sin importar la duración, los contenidos audiovisuales del la 17° edición del FICM son un ejemplo de denuncia social hacia las injusticias, la violencia, los deseos confinados, y la memoria.
La crítica hacia los abusos sociales y la violencia de una guerra, los amores prohibidos y las épocas represivas. Bacurau, Retrato de una mujer en llamas, Sanctorum y Nuestras madres conforman la segunda parte de las recomendaciones del FICM 2019.
El nuevo largometraje de Sotomayor es un sólido cuento sobre las dificultades de crecer, descubrir la propia identidad y enfrentar lo mágico y triste que conllevan todas las primeras veces.
Mano de obra de David Zonana retrata tensiones entre trabajadores y patrones, con una búsqueda de justicia que se extiende más allá de las condiciones de trabajo, sino a un plano social.
Desde los clásicos de los Dardenne, lo último de la ingeniosa Agnès Varda, y uno de los estrenos nacionales más esperados. Aquí les traemos las primeras películas de la Selección Oficial del festival Internacional de Cine de Morelia en el marco de su 17° edición
A 17 años de que se llevara a cabo la primera de sus ediciones en la capital michoacana se inaugura este fin de semana una vez más el Festival Internacional de Cine de Morelia.
El 18 de octubre se cumplen cuarenta años del estreno en México de The Rocky Horror Picture Show, la película que revolucionó la forma de ver cine y dio paso a la liberación sexual
Nuestra película de la semana es un fresco social que retrata el sin sentido de toda guerra confrontándolo con una de las fuerza más grandes conocidas en la humanidad: la inocencia y poder del primer amor
Más que una película Joker es un fenómeno mediático que a nadie deja indiferente.
“Al ver durante los años pasados la transformación de la sociedad, este temor, violencia, todo eso me obligó poco a poco a hacer la película” dice el director canadiense Julien Elie
El ostracismo, el abuso doméstico, el acoso laboral, la frustración vocacional, la delincuencia, la soledad, la pobreza… Toda calamidad cabe en este Joker, todo padecimiento es bienvenido…
La actitud de Kathleen Kennedy, productora de Star Wars, ha agravado la desconfianza de fans e inversionistas en su capacidad para dirigir este icono de cultura popular. Ahora, el presidente de Marvel Studios es la esperanza para la saga
Eterno detrás de sus gafas de pasta, Woody Allen reflexiona sobre lo que hoy en día significa el fracaso y el peso social con que este abruma al individuo, cada vez más incapaz de asimilarlo.
¿Tú ya la viste? La incesante pulsión de Sigmund Freud por descubrir un nuevo conocimiento lo llevó a sumergirse en el inconsciente humano, el cual nos reveló cómo el hombre a la luna: llegó ahí para poner su huella y posteriormente dejar que otros la exploraran