El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) arranca su décimo novena edición bajo el lema “Bereshit, el reinicio”, para proponer un renacimiento del proyecto.
All in Comunidad
El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) arranca su décimo novena edición bajo el lema “Bereshit, el reinicio”, para proponer un renacimiento del proyecto.
El bar de la esperanza es un retrato nostálgico de los años ochenta construido a partir de la adaptación de la novela autobiográfica de J.R. Moiheringer, en la que un joven aspirante a escritor persigue sus sueños.
En Loca por la vida, la directora y guionista Ann Sirot explora las interacciones entre salud y enfermedad propias de la senectud.
Lo nuevo de Sorrentino es una carta de amor a los padres que ya no están y un homenaje al futbol, la calle, el ciudadano de a pie y aquellos ídolos de nuestra juventud que nos impulsaron a atrevernos a soñar.
En El poder del perro, Campion consigue desmontar los estreotipos del retrato de las masculinidades tradicionales y compone un relato pausado y minucioso.
Blanco de verano, ´ópera prima de Rodrigo Ruiz Patterson, es un estudio de personajes que revela los vicios y secretos de una familia que podría ser la de muchos.
Anette, lo nuevo de Leos Carax, es una reflexión sobre la fama y sus mecanismos más obscuros. Sobre las relaciones tóxicas, la paternidad y la venganza.
Distancia de Seguridad es un poderoso y obscuro retrato sobre la amistad y la maternidad que dialoga con la tradicional oral y el pensamiento mágico latinoamericano.
El medio cinematográfico nacional se despierta de luto con la noticia de la muerte de Felipe Cazals a los 84 años. Hoy recordamos al maestro con una de sus mejores obras: Canoa.
La verdad es un entrañable relato sobre la familia, los fantasmas del pasado, los choques generacionales, la sabiduría de la tercera edad y la inteligencia precoz de la infancia.