Y grita: ¡Fuego! Bomba Estéreo en la CDMX

Un show cargado de colores, baile, folclor, energías al límite y mucha pasión es lo que nos regaló Bomba Estéreo en su presentación el pasado 6 de octubre en el Pepsi Center en CDMX. Con motivo de la gira mundial “Deja World Tour 2022” que tuvo lugar en 33 ciudades de varios países y terminará el próximo diciembre en España, entregaron canciones de todos sus materiales y muchos de su más reciente disco Deja.

México fue una de las paradas a mitad del tour. Tuvo invitados de lujo como Leonel García, con quien comparte el sencillo “Como Lo Pedi”; un momento clave en su show.

El concierto empezó con el tráiler del corto “Tierra” de Fana Adjani, el cual muestra esa característica de Bomba Estéreo que siempre ha procurado enaltecer sus raíces y expresar ese folclor que los ha acompañado desde sus orígenes. Adicionalmente, el artista Lukas Avendaño tiene una participación formidable dentro de la presentación, interpretando un baile regional con vestimentas típicas y coloridas que nos transportan por un paisaje misterioso y a la vez fresco.

También te recomendamos: Desert Daze 2022: Seun Kuti & Egypt 80 nos recuerda que la música es el único lenguaje universal

En el show no se olvidaron los clásicos como “Fuego”, “Soy Yo”, “To My Love” y también nuevos tracks como “Me Duele” y “Ojitos Lindos” en el cual muchos habríamos querido ver al puertorriqueño Bad Bunny como invitado, pero con la sola presencia de Li Saumet, voz de la agrupación, el escenario se llenó de mucho sabor y cadencia.

El show se realizó sin pausas pero lleno de mucho amor hacia al arte y hacia las culturas latinoamericanas. El escenario lleno de frutas dulces y notas candentes, sonidos de tambores y cumbia a reventar. Una gran muestra de la riqueza de la música latina, fusionada con sonidos electrónicos que Bomba Estéreo ha logrado refinar y mezclar para dar ese sonido peculiar que incita a mover las caderas y bailar a tope.

El recinto inicialmente se sintió frío por la falta de asistentes, ya que no se cumplió el lleno total, pero Bomba Estéreo subió la temperatura canción tras canción hasta el punto de lograr que muchos soltaran las chamarras y suéteres para disfrutar el beat en cada canción.

Enorme la presentación de la agrupación, acompañados de acordeonistas y flautistas que lograron llenar de gran potencia cada uno de los temas, culminando con el clásico “el Alma y el Cuerpo” y así cerrando esta magnífica presentación, la cual dejó de lado la gran lluvia torrencial que se vivió minutos antes en la CDMX y dio como resultado un arcoíris de sonidos dulces y momentos memorables.

'Historias que no pedimos': escritura testimonial sobre los desaparecidos en Coahuila

'Vamos a despedirnos ahora que es tiempo': Fallece el escritor Noé Jitrik