Fantastic Negrito: un músico autodidacta que brilla en 'Have You Lost Your Mind yet?'

Have You Lost Your Mind Yet? es el cuarto álbum de Fantastic Negrito y es nuestro #Extracto909 de la semana por Ibero 90.9. Lanzado bajo el sello Cooking Vinyl, este es un trabajo en el que podemos disfrutar de una mezcla de R&B, funk, soul, rock and roll y hasta hip hop, pero sobre todo, del poder de la guitarra con el talento de Xavier Amin Dphrepaulezz, a.k.a. Fantastic Negrito. La narrativa es poderosa, con letras en contra del racismo, preocupación por la salud mental, social y política de los Estados Unidos, cada vez más fracturada.

La historia de Fantastic Negrito es dura. Hijo de padres somalís, se dedicó en su adolescencia a la venta de drogas en un ambiente muy pesado. Después, conoció la música de Prince y se inspiró en su método autodidacta para aprender a tocar y componer. Fue entonces que encontró la manera de ingresar a la Universidad de Berkeley y tomar clases para convertirse en músico. En 1993 firmó con Interscope Records y en 1996, bajo el nombre de Xavier, lanzó su álbum debut, pero en 1999 tuvo un accidente automovilístico muy fuerte que lo alejó de la música e Interscope terminó su contrato. Tras varios años de tristeza y alejado de la música, volvió en 2014 para lanzarse bajo el muy recordable nombre de Fantastic Negrito, ganar el Tiny Desk Contest de NME, obtener Grammys y resurgir. Una gran historia de superación personal.

Espera la reseña esta semana en ibero909.fm y escucha el disco completo el jueves a las 3 PM completamente en vivo y su repetición el domingo en punto de las 9 de la noche.

Listen to Have You Lost Your Mind yet? on Spotify. Fantastic Negrito · Album · 2020 · 11 songs.

Reivindicar el placer propio desde el postporno educativo: Una cita con Alicia Delicia