Con una ejecución para delirar: así fue el show de BADBADNOTGOOD en la CDMX

Con una ejecución para delirar: así fue el show de BADBADNOTGOOD en la CDMX

Fotos: Heriberto Carrera

Si hay algo que compruebe que la música tiene una conexión directa con la divinidad, es el show que BADBADNOTGOOD ofreció ayer en la CDMX. ¿Qué pasa si le das cuerda a un creativo eminente? Tienes resultados dementes y altamente impactantes.

Una batería, guitarra, teclados y saxofón -alternada con bajo- fue todo lo necesario para generar una atmósfera que nos simulara la perfección. El concierto de BADBADNOTGOOD en el foro Blackberry fue la primera presentación que estos genios tenían fuera de un festival y, con la superioridad que el cuarteto maneja, guiaron a su público hasta aventarlo en una oleada irregular de notas musicales, todas y cada una, calculada con tanta inteligencia que hace que su talento pueda ser el de una deidad. 

Transportándonos a un sueño musical

El show comenzó pasando las 20:00 horas con “Signal from Noise”. El Blackberry estaba a reventar. De pronto, una distorsión se empezó a escuchar. Los visuales se encendieron y nos dejaron notar que eso se iba a tratar de un espectáculo de luz y sonido con boleto a otra dimensión. 

El primero en salir a escena fue Chester, el bajista. Seguido por Felix Ford, el tecladista e integrante más nuevo de la banda. Después el rey de las baterías, Alexander y al final, don “te voy a hacer delirar con mi saxofón” Leland.

Ya que estaban los cuatro posicionados, de forma lineal sobre el escenario. Hicieron lo suyo, lo que, por excelencia, saben hacer. Y es que BADBADNOTGOOD es una banda que salió del Conservatorio; su música, además de ser en ejecución perfecta, expresa grandiosidad poco exteriorizada y por lo tanto, muy valorada actualmente. 

Olfateando la divinidad

City of Mirrors”, “Unfolding (Momentum 73)” y “Timid, Intimidaiting” fueron las siguientes piezas en el setlist y con esto, nos podíamos ir haciendo la idea de que este show se trataría de pura música instrumental, o sea, sin lírica.

Después de los primeros 40 minutos, el ambiente comenzó a tener un olor bastante peculiar: entre marihuana y Paco Rabanne. La gente se empezó a desestresar y los primeros pasos de baile se dejaban notar entre el público. 

Y es que, a diferencia de lo que la gente pueda pensar, BADBADNOTGOOD se baila bastante y la misma banda lo pide y lo propicia, pues en sus visuales tienen en varias ocasiones a personas haciendo break dance en la Ciudad o en otro plano astral. 

La cereza del pastel

Ok, ok, sí, hablemos de los visuales que son, sin duda, el paisaje perfecto para este viaje de divinidad musical. La pantalla y ellos fueron iluminados por cuatro proyectores que fueron manejados en vivo por un quinto BADBADNOTGOOD que se encontraba a varios metros frente al escenario para proyectar una foto vintage, una ciudad, caras trippys, gente bailando o todo lo anterior mezclado.

La banda en el escenario formó parte de los visuales y hubo momentos en los que los juegos de sombras fueron los protagonistas. 

Un hermoso fin

El concierto duró casi dos horas en las que “Love Proceeding”, “Lavender” y “Beside April (Reprise)” también sonaron pero, sin duda, lo que merece una gran mención al final es la interpretación de “The Chocolate Conquistadors”, la canción que hicieron con MF Doom (DEP), quien fue inspiración para la creación de BADBADNOTGOOD

El cuarteto de Canadá demostró lo que cuatro veces antes ya había mostrado en escenarios mexicanos: que son deidades de sus instrumentos. Pero lo que el show en el Blackberry nos dejó ver es que también le saben a la exploración con visuales y los viajes más coloridos y de alto impacto.

'Devil Put the Coal in the Ground' o sobre cómo el extractivismo desaparece comunidades

'Devil Put the Coal in the Ground' o sobre cómo el extractivismo desaparece comunidades

Poncho: el oaxaqueño que triunfa en Los Ángeles con sus tlayudas

Poncho: el oaxaqueño que triunfa en Los Ángeles con sus tlayudas