[RESEÑA]: Cámara QX10 Lens-Style de Sony

Por: José Carlos Méndez Al sacarla de su empaque por primera vez fue como si tuviera un pequeño lente que cabe dentro de la palma de mi mano. Para encender este gadget fotográfico solo tuve que levantar la tapa trasera para insertar la batería incluida y una tarjeta microSD (la más pequeña) que tenía de un teléfono inteligente anterior.

Esta cámara externa de Sony funciona por medio de la app PlayMemories Mobile, disponible para las plataformas iOS y Android, exclusivamente. Es decir, tienes que descargar esta aplicación en tu dispositivo móvil y se sincroniza vía WiFi o utilizando la tecnología de transmisión de datos NFC. Cabe mencionar que no es necesario estar dentro de una red WiFi, sino que la cámara provee la red WiFi a la que se debe conectar el Smartphone para su uso.

El modelo QX10 de Sony es una cámara Lens-Style con sensor de 18.2 MP, la cual viene con una pieza para montarse en la parte trasera de cualquier Smartphone o, incluso, es posible atornillarla a cualquier tripié para un uso más profesional. La lente G viene con un zoom óptico de 10x y estabilización de imagen y tiene la capacidad de grabar video en HD.

En la parte lateral del lente se provee un botón disparador, así como una palanca de zoom que también se puede controlar desde la pantalla táctil de tu dispositivo. El precio aproximado es de 5 mil pesos y se puede elegir entre el diseño en color blanco y negro.

En mi opinión, es una gran cámara que llega para dar el salto en la calidad de las imágenes que los teléfonos inteligentes no han podido dar debido a la poca profundidad del lente integrado. Es para los entusiastas de la fotografía y la tecnología que quieren llevar su pasión al siguiente nivel sin tener que cargar con una pesada cámara profesional.

La información adicional de este producto se puede consultar aquí.

[NRMAL]: Conoce a No Somos Marineros

[The Selector] Conoce a Lyger