[Oasis Jazz U 2016]: El funk californiano con 50 años de añejamiento de Tower of Power + FOTOGALERÍA

  En el año en el que se cumple su 50 aniversario, después de 9 años de su última visita a Cancún y presumiendo a Marcus Scott, su nuevo y explosivo cantante, se presentó Tower Of Power para darle Cerrón con broche de oro a la primera semana de actividades funkeras de la 6a Edición del Festival Oasis Jazz U en la capital de Quintana Roo.

thumb__MG_4570_1024

 

 

 

thumb__MG_4584_1024

 

thumb__MG_4589_1024

 

thumb__MG_4591_1024

 

Durante la primera conferencia de prensa se le preguntó a Fernando Toussaint y a Ruben Olmos, Director Artístico del Oasis Jazz U y Director de Proyectos Especiales de la Cadena hotelera respectivamente, que si Emilio Castillo estaría en el saxo de Tower Of Power (TOP). Olmos tajantemente respondió "No hay TOP sin Emilio Castillo".

Si bien la presentación que cerró el primer fin de semana en la Arena Oasis dejó en claro a qué altura del Olimpo se encuentra el Maestro Emilio, pudimos notar más que ser el personaje principal de la historia es el líder un equipo.

 

thumb__MG_4592_1024 thumb__MG_4595_1024

 

thumb__MG_4602_1024

 

thumb__MG_4610_1024

La sección de metales más poderosa del orbe para el conocedor demostró a través de obligados precisos y arreglos de maestría que retoman elementos de una orquesta clásica -por la manera en la que se organizan las capas de sonidos- porque el Área de la Bahía de San Francisco fue considerada la Meca de la música mundial en los 70's.

thumb__MG_4617_1024

 

" Esta es mi primera vez en Cancún" dijo Scott, "estoy muy emocionado de estar acá y ustedes tal vez no podrán notarlo por el sudor que escurre por mi cara pero estoy llorando en este momento".

 

La sensibilidad exaserbada del nacido en Memphis, Tennessee era evidente en cada paso, en cada falsete. Para ser el comandante de una tropa o frontman de un ejército de Funk hay que imponer condiciones y no sólo en terrenos musicales y técnicos.

 

El cantante supo sacar del sombrero los trucos pertinentes siguiendo la influencia de eméritos ilusionistas de la música grasosa como Micheal Jackson o el Grandioso James Brown.

 

thumb__MG_4593_1024

 

thumb__MG_4534_1024

 

thumb__MG_4628_1024

 

thumb__MG_4653_1024

 

thumb__MG_4669_1024

 

thumb__MG_4686_1024

 

thumb__MG_4687_1024

 

thumb__MG_4695_1024

 

thumb__MG_4697_1024

 

thumb__MG_4727_1024

 

thumb__MG_4733_1024

 

thumb__MG_4735_1024

 

thumb__MG_4753_1024

 

thumb__MG_4754_1024

 

thumb__MG_4812_1024

 

thumb__MG_4817_1024

 

thumb__MG_4845_1024

 

thumb__MG_4863_1024

 

thumb__MG_4871_1024

 

thumb__MG_4877_1024

 

thumb__MG_4888_1024

 

thumb__MG_4889_1024

 

thumb__MG_4899_1024

 

thumb__MG_4901_1024

 

thumb__MG_4910_1024

 

thumb__MG_4919_1024

 

thumb__MG_4922_1024

 

thumb__MG_4923_1024

 

thumb__MG_4929_1024

 

thumb__MG_4930_1024

 

thumb__MG_4933_1024

 

thumb__MG_4935_1024

 

thumb__MG_4938_1024

 

thumb__MG_4942_1024

ENTREVISTA CON BRIGITTE: DANCE Y FEMINIDAD FRANCESA EN MÉXICO

Yacht y el marketing moderno