La película de la semana: Los Fabelman

La película de la semana: Los Fabelman

¿Cómo nace la vocación de un artista?¿En qué momento decidimos dedicarnos a lo que hacemos? ¿Los contadores de historias nacen o se hacen?

De todo esto y mas parece tratar Los Fabelman, trigésimo quinto largometraje de ficción de Steven Spielberg, conocido entre otras cosas por haber revolucionado el mundo de los negocios cinematográficos de la mano de su amigo y colega de generación George Lucas.

Responsable de que en los años setenta se acuñara el término Blockbuster y creador de constantes y repetidos fenómenos de taquilla como Tiburón, Los cazadores del arca perdida, Jurassic park o El extraterrestre. Spielberg es también un autor reconocido por la crítica con cintas de la talla de El imperio del sol, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan o Lincoln.

No lo dejes pasar: Zona Maco llega para celebrar su 19° edición

Hoy, con una madurez y maestría que una larga y sólida carrera le ha conseguido, se suma a la moda reciente de una serie de autores y visita su infancia y adolescencia para compartirnos el origen de su cinefilia y las razones personales que lo llevaron a volverse cineasta. Todo contado desde una mirada nostálgica y cariñosa que no deja de revelar secretos familiares dolorosos o historias de bullying adolescente.

Acompañado por sus socios creativos mas antiguos, John Williams en la composición de la banda sonora y Janusz Kaminski detrás de la cámara, Spielberg nos cuenta, como lo han hecho hace poco Cuarón, Sorrentino, Branagh o Iñárritu, como los primeros años de la vida pueden marcar a un autor.

Nominada a siete Óscares de la Academia de Hollywood y disponible en Cineteca Nacional y las salas de complejos de Cinépolis y Cinemex, Los Fabelman es una cita obligada estos días en la pantalla grande.

El More

¡Sacrifican y consumen cuatro de sus cabras! Inician auditorías al zoológico Zoochilpan

¡Sacrifican y consumen cuatro de sus cabras! Inician auditorías al zoológico Zoochilpan

La obra 'Segismunda' y el debate sobre la representación

La obra 'Segismunda' y el debate sobre la representación