La película de la semana: La doble vida de Véronique
Tras cumplir cinco décadas de ofrecer lo mejor de un cine diferente al público de la Ciudad de México, al margen de la programación habitual de los complejos comerciales, arranca la edición 73 de la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional.
De entre los títulos que conforman su programa destaca uno que, por su origen, fecha de realización y calidad, se impone como nuestra película de esta semana: La doble vida de Véronique.
Dirigida en 1991 por el también documentalista, guionista y realizador de televisión polaco Kristof Kieslowski, la cinta es, entre muchas otras cosas, un proyecto que tiende un puente entre una exitosa carrera local en su país y una fama que lo llevará a conseguir la reputación y medios necesarios para poder producir su trilogía de los tres colores, Azul, Blanco y Rojo, en Francia y Suiza.
Tomando como premisa la teoría del doppelgänger, que sostiene que todos tenemos un doble en algún lugar del mundo con el cual estamos conectados de alguna manera, Kieslowski nos cuenta la historia de Weronika y Véronique, que en Cracovia y Paris viven su pasión por la música a pesar de sufrir una afección cardiaca.
Pequeños detalles y coincidencias inmensas. Sonidos recurrentes y obsesiones comunes. Objetos imprescindibles y atmósferas envolventes.
En cartelera: La película de la semana: Ellas hablan
Todo en un clásico moderno que se puede ver en pantalla grande y en versión restaurada en los próximos días en el marco de la edición 73 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca.
Buena Semana Santa. Llénenla de cine.
El More
No te pierdas: XV edición de la Feria del Libro y la Rosa: Resistir con la palabra