III de Banks: empoderamiento, seguridad y deseo

III de Banks: empoderamiento, seguridad y deseo

Foto vía Harpers Bazaar

Foto vía Harpers Bazaar

Jillian Rose Banks regresa a la música con su tercer álbum de estudio titulado III y de acuerdo con The Guardian, es mejor que Goddess (2014) y The Altar (2016).

Banks lleva poco en la música. Su primer álbum salió en 2014 pero desde entonces conquistó al público con las mezclas de R&B y trap pop, acompañados de su voz seductora y fría.

Goddess nos presentó a una Banks vulnerable que habló sobre el dolor y la inseguridad. Sus canciones se enfocaron en lo que siente “la otra persona”.

En “Brain”, le canta a las acciones del “otro” y en el video nos da una sensación de estar “atrapada”, pues canta con nostalgia envuelta en un tul blanco.

En “This is what it feels like” se repite una y otra vez lo que duele sentirse rechazada y culpable de que la relación no funcionara. El video también nos emite una sensación de inestabilidad porque la vemos en blanco y negro. Mientras llueve, recorre sola las habitaciones de una casa como si estuviera triste.

“Te alejaste y empezaste a actuar como si estar conmigo fuera demasiado duro”.

En The Altar seguimos con una Banks preocupada por ser ella misma y necesitada de amor. En “Gemini Feed” habla de la esperanza rota por aspirar a una relación sólida.

“Y pensar que me llevarías al altar. Me gustaría seguirte como un perro que necesita agua pero admítelo, solo me querías ver pequeña”.

“Fuck with myself” termina por decirnos que está completamente “jodida” y que la relación por la que luchó está “hundida”.

“Toda esta relación está bajo el agua… estoy más jodida que nadie”.

Sin embargo, esas canciones de desamor e inseguridad sirvieron para ver en 2019 a una Banks evolucionada y recuperada. En III, es la mujer empoderada, segura de sí misma que busca el crecimiento personal y que es capaz de hablar del deseo de algo o alguien. Los suspiros, como en sus discos anteriores forman parte esencial de sus canciones pero con un tono más sensual.

“Todo lo que puedo pensar es que eres mío. Tú y yo en mi cama a la medianoche para que puedas llamarme perra”.

Y aunque “Propaganda” también nos hable del dolor y lo que puede ocasionar una relación fallida, Banks sabe perfectamente cómo reaccionar ante ello y está completamente segura que el tiempo servirá para poder avanzar.

Y si con estos ejemplos aún no está muy claro la evolución musical que tuvo esta cantante, te compartimos las portadas de los discos que también hablan por sí mismos.

Ai Weiwei y... ¿la breve memoria histórica de los mexicanos?

Ai Weiwei y... ¿la breve memoria histórica de los mexicanos?

El largo historial de derrames tóxicos de Grupo México

El largo historial de derrames tóxicos de Grupo México