“God of Rock, thank you for this chance to kick ass”: Kero Kero Bonito
Con su noise pop e influencia del j-pop, la banda británica, Kero Kero Bonito abrió el escenario Corona Light el domingo diecisiete de noviembre. Con la tierna voz de la cantante principal, Sarah Midori y la energía del baterista y tecladista, Gus Lobban, quien saltaba, interactuaba con la gente y hasta se tiraba al suelo, el público no tardó en contagiarse y empezar a calentar motores para lo que sería un día lleno de música y largas caminatas.
Después de que el público lanzara una bandera de México hacia el escenario y que, posteriormente, fuera puesta por el guitarrista sobre un amplificador, la banda no pudo evitar compartir su emoción de estar por primera vez en el país pues lo habían estado esperando por un tiempo. El público cantaba y disfrutaba pero cuando Sarah Midori sacó un flamenco, dando a entender que se avecinaba una de las canciones más estimadas del grupo, la gente no pudo contener su entusiasmo. Finalizaron con la canción Trampoline, que dejó saltando a los espectadores como en búsqueda de lo que seguiría para esta impredecible banda.
Algo curioso de su presentación en vivo fue cuando Sarah Bonito (la personalidad alterna de Sarah Midori que utiliza en el escenario) irrumpía con una transformación de su voz dulce y suave a una grave y feroz, dejando en risas a algunos y en sorpresas a otros. Parece ser que, de alguna forma, distorsionan su material para condicionarlo a su nueva estética post-TOTEP, más ruidoso y un poco menos bubblegum pop.
De lo que sí no queda duda es que Kero Kero Bonito fue el perfecto inicio de una larga jornada y dejó con ánimos a todos sus fans de escuchar mucho más.