Mezcla de ritmos, ideas musicales y discursos en el Festival Marvin

Mezcla de ritmos, ideas musicales y discursos en el Festival Marvin

Belafonte Sensacional / Foto: Arturo Lara @fotoflama

La edición 2022 del Festival Marvin Gateway llegó a su fin, el pasado viernes 27 de mayo concluyeron los tres días de música que la revista ha propuesto en un nuevo formato híbrido. Llevando adelante una transformación exigida por los nuevos tiempos, el Festival Marvin logró ofrecer a su audiencia 70 artistas en escena, más de 20 horas de transmisión y tres shows presenciales. 

Vale la pena recordar, que en sus primeros años el festival logró llenar de música y fiesta el circuito Roma Condesa con decenas de conciertos en distintos espacios de dicha zona de la ciudad. Con la llegada del Covid-19, la oferta musical y cultural de Marvin tuvo que realizarse con shows en línea. Ahora, en este 2022, la apuesta llegó en un formato híbrido que concluyó con las presentaciones de Belafonte Sensacional, Tayhanna y los Sgt Papers.

Pasadas las 19:30 horas, Belafonte Sensacional tomó las riendas del show con su “Segundo Acto de Destreza Juvenil”, mismo que tuvo que parar por un momento debido a las complicaciones del sonido. Después de aquella interrupción, propia de un show en vivo, la banda reventó con “No llores, cumbias”, “Ponte al tiro”, su versión de la Cumbia de Satanás y “No Bailes de Caballito” para cerrar su actuación con “Resistol” ante un público que no dudó en pedir más rolas con el clásico “otra, otra, otra”. 

Belafonte Sensacional / Foto: Arturo Lara @fotoflama

Tras el show del Belafonte, al escenario subió la DJ y productora Tayhana y con ella llegaron los sonidos electrónicos latinos, donde logró mezclar desde los clásicos pop románticos de Chayanne y Ricky Martin hasta “La Niña Fresa” y el “Follow the Leader” con Techno, Tribal y Cumbia Villera. Adicional a toda esta mezcla de ritmos, ideas musicales y discursos, Tayhanna incorporó en su set “CUUUUuuuuuute”, el track número 12 del tercer trabajo de Rosalia, mismo que Tay produjo para la española.

Con todo ese fuego, la “Motomami Argentina” hizo bailar al Festival Marvin que para ese momento aún no sabía toda la distorsión que estaba por llegar con los Sgt Papers, que con tan solo una guitarra distorsionada y una batería enfurecida, los hermanos Jesús y Felipe impregnaron el espíritu del rock and roll en la recta final del festival.

A lo largo de su set, acompañados de sus cabellos rojos, playeras sudadas y pantalones cortos, los de Hermosillo, Sonora, interpretaron rolas como “No es para todos”, “Se siente bien”, “Sandwich de Monda”. El dúo puso el punk por delante y logró que las y los asistentes hicieran el slam para darle cierre a la edición 2022 del Festival Marvin Gateway que como cada año tuvo en sus filas la combinación de talentos ya legendarios e influyentes como Dinosaur Jr, además de artistas nacionales que están consolidándose junto a otras y otros destacados en la escena emergente mexicana. 

Foto: Arturo Lara @fotoflama

Ahora toca esperar un año más para volver a recibir la propuesta del Festival Marvin que ha sabido adaptarse a los formatos, entre presenciales y en línea, para lograr ofrecer a la ciudad eventos musicales masivos en estos tiempos.

Te recomendamos: Energía azteca expulsada por una banda: Porter en el Auditorio Nacional

Mugre rosa: un libro de un futuro adverso pero muy actual

Mugre rosa: un libro de un futuro adverso pero muy actual

Una buena dosis de death metal para tus oídos: Cannibal Corpse de vuelta en México

Una buena dosis de death metal para tus oídos: Cannibal Corpse de vuelta en México