"Viva el Pacífico" con The Whitest Boy Alive en Trópico 2022

El segundo día de un festival siempre ha sido el que más personas convoca. El sábado 10 de diciembre de 2022, en punto de las 10 de la noche, los cuatro integrantes de The Whitest Boy Alive: Erlend Øye, Marcin Öz, Sebastián Maschat y Daniel Nentwig, mataron el silencio que había en el escenario principal del Trópico, llenando la explanada completa en cuestión de minutos.

“Necesitamos más luz para nosotros, por favor”, pidió Erlend, quien es conocido también por  ser uno de los dos integrantes de Kings of Convenience. Después de ser iluminados por luces moradas, empezó a sonar “Keep a Secret”, primero lento y suave, para luego romper en guitarrazos y llevarnos en un viaje sonoro de energía insuperable. Øye pidió de pronto al público ir hacia abajo con señas, consiguiendo  que todos obedecieran y se pusieran en cuclillas, dejando a algunos de rodillas. Cuando por fin la mayoría estuvimos abajo, al nivel de su guitarra, volvió de un salto arriba provocando que todos saltáramos de regreso a nuestras  posiciones originales para brincar con el doble de emoción.

Del ya lejano Rules (2009), pudimos disfrutar de hits como “Intentions”, “Courage” y “High On The Heels”, para después ser sorprendidos con una canción en español. La escena musical del norte del país se hizo presente entre el setlist de The Whitest Boy Alive con una interpretación increíble de “Ahí te dejo en San Antonio” de San Antonio Norteño. Erlend tomó el micrófono de nuevo para contarnos una pequeña historia de su abuelo, quien de joven visitó las costas guerrerenses y estuvo al borde de la muerte por sumergirse en el Océano Pacífico; “Viva el Pacífico”, así remató la historia que dotó su presentación de recuerdos y nostalgia.

Te recomendamos leer: Oscilación sonora con Petite Amie en Trópico 2022

The Whitest Boy Alive se lleva sin duda el título de uno de los highlights del festival, por su poder de convocatoria, dosis altas de energía, sorpresas rítmicas y mucho, pero mucho corazón puesto en el show.

Tonga Conga y su alquimia latina en Trópico 2022

Oscilación sonora con Petite Amie en Trópico 2022