The Polyphonic Spree en el Festival Marvin 2016

Fotografías por Andrea Robles (@paulette_ortega)

Tras la enorme sábana blanca que sirvió de telón para The Polyphonic Spree, Tim DeLaughter escribió "Popocatéptl e Iztaccíhuatl". Acto seguido el cantante de la banda de Texas cortó con unas tijeras la tela y el show comenzó. Arriba u arpa, violín, voz, dos guitarras eléctricas, bajo, trombón, trompeta, batería y cuatro voces femeninas. Abajo su público: dos bebés con sus respectivos padres como soporte, dos personas con sotana -tal como la banda- y el resto de danzantes y no danzantes.

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Su repertorio, que se puede dividir entre los éxitos de su álbum debut y el resto de su material, pronto logró cautivar. Empezaron con "Hold Me Now" y llegaron a momentos muy emotivos como "Soldier Girl" y "Light and Day/Reach for The Sun", secciones 8 y 9 de su discografía, así como cuando le regalaron una Polaroid a Tim, la cual puso en su frente mientras cantaba. ¡Polyphonipcetion! El ánimo subió al mismo ritmo que la energía. "En lugar de un muro, esta canción"  dijo DeLaughter mientras dio comienzo a "Let 'em In" de McCartney. El cierre fue un cover de "Lithium" de Nirvana, una comunión en la que el líder de la banda bajó de la tarima y fue parte del sudoroso público que bailaba mientras cantaba "Yeahh-eh-eh-eh-ee-eehh".

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