De expresiones de amor y oscuridad: Tempers en el Parque Bicentenario
Si bien el festival Hipnosis se caracteriza por ser un espacio destinado para quien ama la psicodelia y las guitarras rasposas, han habido actos que se caracterizan por tener tonalidades más oscuras al acomodarse en géneros como el EBM o el darkwave, como fue el caso de TR/ST en la edición del 2021 de este festival.
Este año, la dosis de tenebrosidad estuvo a cargo del dúo neoyorquino Tempers. Seguidos de The Lazy Eyes, quienes estaban en el segundo escenario, parecía como si el proyecto conformado por Jasmine Golestaneh y Eddie Cooper fuese a ser un contraste fuerte con la psicodelia de los australianos.
No obstante, no tardaron en acudir al primer escenario personas con aretes de murciélago, ropa negra y botas a escuchar la voz de Jasmine. Este público le gritaba que la amaba, en especial en aquellas ocasiones en las que el sonido en el escenario no se escuchaba como el dúo lo deseaba, y ella siempre respondía de vuelta con una sonrisa y un “I love you too”.
De esa manera, el sol psicodélico fue opacado por la música preferida de las criaturas nocturnas en el instante en que comenzaron las primeras notas de “Multitudes”, de su más reciente álbum New Meanings (2022, Dais Records). También tocaron canciones de su disco del 2015 Services (Dais Records) como “Hell Hotline”, así como de su tercer álbum de estudio, Private Life (2019, Dais Records), como es el caso de la enigmática e hipnótica rola “Leonard Cohen Afterworld”, acompañada de visuales de un azul y rojo intenso, consolidando así a Tempers como la inesperada dosis de oscuridad dentro de este festival de psicodelia, gracias al innegable talento del dúo.
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