¿Cómo sonaría un disco de Kaia Lana? (Entrevista)

Foto Kaia Lana vía Instagram

¿Cómo sonaría? Es una pregunta clave para la cantautora mexicana Kaia Lana, ya que no sólo inspira el nombre de su segundo álbum ¿Cómo sonaría un disco?, sino que también le ha permitido encontrar la esencia de su sonido, crear letras que cuentan historias cotidianas pero significativas y conectar con más de siete millones de seguidores en TikTok gracias a las interpretaciones que ha hecho de grandes temas musicales en español, inglés y francés mostrando a sus seguidores cómo se escuchan clásicos musicales en un idioma distinto. Esta misma pregunta es la base de la constante creación y autoconocimiento de Kaia, quien ha encontrado en los beats del pop alternativo el medio para contar las historias del mundo que la rodea.

En entrevista para Ibero 90.9 nos compartió que el material ¿Cómo sonaría un disco? En retrospectiva con su primer álbum Singles Table tiene un hilo conductor más claro, ya que su primera producción nos habla más del camino como artista independiente y la búsqueda de la mejor forma para decir todo eso que se quiere a través de la música; en cambio en su más reciente producción fue más sencillo encontrarse, haciendo de ¿Cómo sonaría un disco? un material con claros cambios de ritmo, pero con un hilo conductor que va guiando al público a encontrar el amor propio, alejando así el miedo al vacío.

La también productora formada en Berklee College of Music no pierde el asombro sobre la manera en la que el público conecta con su música, reconociendo que a través del sutil arte de contar historias impacta de manera indirecta en la vida del público, mencionando que en caso de que su música tuviera un poder sería el de sanar la naturaleza huma

Escucha la entrevista completa de Kaia Lana para conocer más sobre su música y sus próximas presentaciones, incluido su show en el Lunario del Auditorio Nacional el 9 de noviembre y su participación en el Festival Bésame Mucho en Los Ángeles, California.

"Solicitamos una tregua de paz a los cárteles": Cecilia Flores, madre buscadora

Un show para repetir: Margarita Siempre Viva