"Cherry Bomb", el lado obscuro de Tyler, The Creator

Con su sonido musical muy particular y su tono de voz rasposa, el joven rapero californiano de 24 años Tyler The Creator lanza su nuevo álbum de estudio Cherry Bomb (Odd Future Records/ Sony, Abril 2015). A pesar de su corta carrera profesional y cosechar más éxito con su material anterior Wolf (Odd Future Records/ RED/ Sony, Abril 2013), el también productor y director de videos nos sorprende con un disco lleno de fusiones musicales y una composición letrística y musical que contrastan en un sentido satírico.

Cherry Bomb fue producido por el mismo Tyler The Creator, quien dijo que su principal inspiración para la composición de este nuevo material fue uno de los más grandes músicos de la historia, Stevie Wonder. El disco está compuesto por un total de trece canciones y, aunque de manera no acreditada o sutil, se puede notar musicalmente la colaboración de otros artistas en el álbum como son Schoolboy Q, Kanye West, Lil Wayne y Pharrell Williams, lo que demuestra el crecimiento y potencial que tiene el rapero de California.

Este nuevo material cuenta una historia de principio a fin, con sus diferentes intenciones musicales y fusiones como el R&B, Soul, música de sintetizador y obviamente Rap, hacen una mezcla realmente buena y muy interesante para poner atención a todo el contenido. El contraste que se genera entre algunos de sus beats muy dulces o suaves con sus letras pesadas y agresivas es algo muy característico de Tyler, así como canciones con música más oscura y pesada que complementan de manera muy concreta la temática del disco. Las letras de Tyler The Creator han sido tachadas de misoginia y racismo, pero el rapero afirma que sus letras son crítica social y que no podría ser racista de ninguna manera ya que de ser así no tendría fans.

Cherry Bomb hasta la fecha consta solamente de dos sencillos, el primero llamado “Fucking Young” y el segundo “Deathcamp”, los cuales a pesar de salir en diferentes momentos como canciones, fueron ligados en el video del primer sencillo para darle continuidad a la historia. Es un video divertido y muy colorido, como lo son por lo general todos los videos de Tyler The Creator. Este nuevo álbum es bastante recomendable por su gran variedad de música, sonidos y letras, ya que al mezclar estos tres elementos dentro de la creatividad de Tyler nos garantiza pasar un buen rato lleno de ingenio y musicalidad.

Sin Chris Paul, la NBA también es buena

'Born Under Saturn' - Django Django