La versión más pura de los Parcels
Parcels es una agrupación formada por cinco muchachos de apenas 23 años originarios de Australia. El inicio de este viaje se remonta hasta 2014, cuando terminaban la escuela y lanzaron su primer EP. Un par de años más tarde, y con un segundo material, Hideout, los chicos comenzaron a dar shows donde inesperadamente Daft Punk los vería entregarlo todo en el escenario e inmediatamente decidieron producirles un sencillo: ”Overnight”.
El debut de larga duración de los Parcels es un disco que críticos y fans esperaban ansiosos pues el resultado solo podía ser exitoso. La espera terminó y en sus palabras, el disco no solo tenía que ser producido por sí mismos sino que querían representar la forma más pura de su trabajo como personas, como músicos y como banda, misma razón por la que el álbum es homónimo al proyecto.
Con cada año que pasa y con cada proyecto musical nuevo que se nos presenta podemos identificar los diferentes pilares y épocas musicales que inspiran a estas bandas pero los Parcels no solo nos demuestran sus influencias, más bien, nos transportan a los setenta y refrescan su sonido. Firmados a través de Kitsuné Records, uno de los sellos más representativos de Francia (Phoenix, Digitalism y en su entonces The Whitest Boy Alive), han sabido transmitir esta década en un nivel musical y estético. Con el Parcels, la banda entrega un sonido que recuerda una época pero que también podríamos escuchar hoy o en veinte años con una producción exquisita que combina lo viejo y lo nuevo.
Previo a su lanzamiento se estrenaron tres sencillos “Tieduprightnow”, “Bemyself” y “Lightenup”, cada uno distinto al anterior sin perder una cohesión entre ellos. Al escuchar la producción completa se puede identificar que no son sus únicas tres facetas, que están lejos de dejar de experimentar sus habilidades musicales y que en todas existe un Parcels claramente impregnado. La suma del Parcels está hecha por canciones de sus primeros años juntos, re inventadas y re grabadas; jams que iniciaron como improvisaciones en el escenario, baladas, sampleos, instrumentos análogos, voces celestiales en coros conjuntos, sintetizadores, mucho disco y funk y por supuesto, ganas de hacer música como una familia.
Para mostrarnos otra de sus facetas está “Withorwithout”. Una canción que claramente habla de desamor y que decidieron representar de una manera poco convencional. Hace un año conocieron a Milla Jovovich, El Quinto Elemento (1997) y Resident Evil (2002), en el Festival de Cannes donde le ofrecieron protagonizar el video musical del sencillo. Dirigido por Benjamin Howdeshell realizaron una oda a las películas clásicas de terror.
Una de las más representativas del disco sin lugar a duda es “Everyroad”. Con una duración de casi nueve minutos, juntan en una sola canción varios de sus estilos que a primera escucha podría hasta confundirse con un clásico de Giorgio Moroder, otra de sus claras influencias. Además, es la única en todo el disco donde no podemos escuchar sus voces, las que están ahí son pequeños extractos de entrevistas realizadas a tres personas en Berlín (lugar al que se mudaron desde su segundo material) que seguían caminos distintos en su vida y que al mismo tiempo –por todas las facetas que pasa la canción–, le darían el título a la rola.
El debut de Parcels concreta que a su corta edad son una banda y un show bien amarrado y que efectivamente, nos entregan la versión más pura de su sonido. Es un álbum con un concepto bien ejecutado, fácil de escuchar, nostálgico pero fresco.