La introspección al bailar: Austra en la #SemanaIR

  La 5ª noche de conciertos de la Semana Indie Rocks presentó a Austra, la banda de Toronto liderada por Katie Stelmanis, quien después de vivir, componer, grabar una parte y crear la portada del Future Politics en México, regresa con mucha emoción de tocar por primera vez en nuestro país con el resultado final de su tercera producción.

 

El show comenzó cuando Stelmanis, decorada con párpados metálicos y vestida con un diseño de Carla Fernández, entonó las primeras notas de “Darken Her Horse” para así iniciar con la magia. Como parte de su aquelarre, la acompañaban Ryan Wonsiak (teclados), Dorian Wolf (bajo y moog) y Ela Minus (percusiones) en lugar de Maya Postepski.

 

 

Para “Future Politics”, la segunda canción, las ganas de bailar con lxs canadienses no se hicieron esperar y el Foro Indie Rocks! reverberaba con coros y pasos de baile, los cuales duraron 14 canciones, en las que sonaron en combo ganador, una trás otra: “Home”, “I Love You More That You Love Yourself”, “Beat and The Pulse” y “Lose It” para cerrar con “Villain” antes del encore.

 

 

Entre canciones Katie habló en español para decir lo alegre que estaba de presentarse por primera vez en nuestro país y lo mucho que quiere al público mexicano. También aprovechó algunos de esos momentos para agradecer tanto cariño que le dieron en cada canción.

 

 

Los beats, los pulsos y las melodías que produjeron esa noche, hicieron que el recinto se sintiera lleno de una energía familiar, de un reencuentro esperado por mucho tiempo aunque fuera la primera vez que sucedió. Terminó la noche con una mezcla de rave e introspección como nos platicó y la sensación de una promesa de volvernos a ver.

 

 

Setlist:

  • Darken Her Horse
  • Future Politics
  • Utopia
  • I'm a Monster
  • Gaia
  • Freepower
  • Home
  • I Love You More Than You Love Yourself
  • Beat and the Pulse
  • Lose It
  • The Villain

Encore:

  • Painful Like
  • Habitat
  • Hurt Me Now

#LunesLiterario Paterson o la poética de lo cotidiano

¿Es el fin de la guitarra eléctrica?