HOMESHAKE en el Frontón México: Una atmósfera de waltz electrónico y alternativo

HOMESHAKE en el Frontón México: Una atmósfera de waltz electrónico y alternativo

Foto: Román de Castro

El proyecto musical solitario del compositor canadiense Peter Sagar es uno de los sonidos de R&B, smooth soul y Lo-Fi más interesantes del momento, con una trayectoria de cinco álbumes desde el 2014. Ahora, con su última producción Under the Weather, HOMESHAKE contagió al público de la capital mexicana con su DIY indie pop.

Desde sus inicios, Sagar ya se encontraba en la escena junto a grandes nombres. Antes de lanzar su carrera como solista, era el guitarrista de Mac DeMarco, quien terminó siendo uno de los pioneros del bedroom pop y el Lo-Fi indie. El mismo año en el que abandonó a su compatriota, nació HOMESHAKE. 

En los primeros sencillos del trabajo de Sagar, ya se perfilaba como un sonido fluido y relajado, casi hecho para dejarlo correr como un ambiente eterno en los días. En In the Shower (2014), demostró que la música conocida como low fidelity podía ser más allá que una niña atrapada en un loop de YouTube, un género que también podía tener narrativas y evolución. 

También te podría interesar: Gemini Rights, de Steve Lacy: Extracto de la semana

Su éxito mediático fue con Fresh Air, tercer álbum de estudio lanzado en 2017. Con temas como “Khmlwugh”, “Every Single Thing” y “Call Me Up”, el proyecto se transformó en uno de los nombres principales del indie pop psicodélico undergound. Ahora, tras cinco discos y varias giras mundiales, HOMESHAKE aterrizó en un país que clamaba por su llegada desde hace un tiempo. 

Foto: Román de Castro

La noche comenzó con el opening act de Perritos Genéricos. Desde la cabeza de Carlos Bergen Dyck, músico originario de Chihuahua, se mezclaron géneros como el punk, techno y alternativo. Con su álbum debut homónimo, Bergen marcó una pauta muy específica: ser mexicano en un día cualquiera. 

Con canciones que hablan desde la llegada de los tanques de gas a la colonia, hasta modismos norteños como la “ondeada”, Perritos Génericos utilizó discursos cotidianos nacionales para compartir el enredo que es la mente creativa del artista chihuahuense. 

Para cuando Sagar y sus músicos llegaron al escenario, la audiencia estaba lista para disfrutar de una noche onírica y memorable. Tocando desde sus éxitos hasta las canciones menos escuchadas de su repertorio, HOMESHAKE generó una atmósfera de waltz electrónico y alternativo. 

Una de las sorpresas más emotivas del show fue poco después del encore: cuando parecía que la banda se despedía, salieron a tocar sus últimas dos canciones. Sin embargo, la primera no era nada de lo que esperaba el público. En un cover psicodélico y tranquilo de “Change (In the House of Flies)” de los Deftones, Sagar demostró su buen gusto y amor por la música. 

Lee también: Después de Keith Flint: The Prodigy regresa a los escenarios

¿La nueva música está en decadencia?

¿La nueva música está en decadencia?

A un mes sin justicia en el caso Cerocahui, jesuitas siguen alzando la voz

A un mes sin justicia en el caso Cerocahui, jesuitas siguen alzando la voz