Digitalism en la #SemanaIR. Una sesión anestésica para el alma

Fotos de Melissa Fuentes

Lo que fue una semana de puro caos para los habitantes de la CDMX, con lluvias que no perdonaron ni a los más precavidos y un socavón que reclamó su propio espacio dentro de este laberinto de concreto, para algunos, con la presentación de Digitalism el sábado por la noche dentro de la #SemanaIR, se transformó en una sesión anestésica para el alma y un choque eléctrico para el cuerpo.

Entre el bullicio de la gente generado por la expectativa de recibir al dúo alemán después de una corta presentación por parte del grupo Mylko, Jens Moelle e Ismail Tüfekçi salieron a romper aquel murmullo con las primeras notas de ‘Utopia’, tema de su más reciente producción Mirage.

Con absoluta determinación en la mirada por hacernos bailar y la ejecución de temas como ‘Destination Breakdown’, ‘Magnets’ y ‘Circles’, Digitalism logró hacer que por un periodo de tiempo la audiencia únicamente se concentrara en la ambición de sus beats y todos los achaques citadinos cesaran de existir, aunque solo fuera por unos momentos.  

Para otros, el logro fue transportarnos a una década atrás con temas como ‘Pogo’ o ‘Zdarlight’ y recordarnos que, aunque hayan existido tiempos mejores, es posible que lo mejor esté apenas por llegar; e inundados con ese sentimiento muchos fuimos los que preferimos cerrar los ojos y dejar que el cuerpo articulara esa sensación por nosotros, canción tras canción.

Después de un poco más de dos horas, Digitalism nos había inyectado una epidural para el espíritu y hasta la posibilidad de encontrar lo perdido, un es muss sein, dos carpe diem o citando ‘Go Time’, canción con la que despidieron el escenario: “magic happens, but only today”.

[EXTRACTO]: LCD Soundsystem demuestra que el 'American Dream' sí es posible

[EXTRACTO]: LCD Soundsystem demuestra que el 'American Dream' sí es posible

Pollo Frito: Whitefield Brothers y su romance con el rap

Pollo Frito: Whitefield Brothers y su romance con el rap