Por Juan Carlos (@JuancaC)
Mezcal, breakdance, twerks, Molotov y Major Lazer. Palabras relacionadas pero que no logran completar lo que fue Diplo en el cierre del jueves en el Vive Latino. Se tuvo que estar ahí. Las palabras no llegan a las sensaciones que se vivieron con su presentación.
Espero que esta reseña logre arrepentirse a los que no lo presenciaron y revivir la noche a los que sí lo vieron y no dejaron de mover el cuerpo o la cabeza. El set del productor de artistas como Beyonce, Bruno Mars, Santigold y M.I.A, fue desde “Midnight City” de M83, pasando por Jay Z y su “Tom Ford”, hasta el “Pvt0” de Molotov y música de Control Machete.
El bizarro escenario del Gozadero estaba casi lleno, con algunos espacios que uno encontraba para poder bailar. Comenzaba la fiesta y la gente se dejaba llevar al ritmo de temas remixeados de Sean Paul y Lana Del Rey mientras grupos de personas se unían a la fiesta, anunciando el fin de Nine Inch Nails.
Hubo interacción entre Diplo y los asistentes, en una ocasión, el integrante de Major Lazer se confundió de festival agradeciendo al Corona Capital. Minutos después se corrigió, ahora agradeciendo al Vive Latino. A la gente no le importó el error, solo causó unas cuantas risas en unas personas que regresaron de inmediato a su ritual de baile o de fiesta sin pensarlo. Se escuchó algo de dubstep, hip hop, moombahton y un poco de house que la gente agradecía con su baile.
La voz de Antonio Banderas apareció con “Canción del Mariachi”, seguida por un remix a Lana del Rey acompañado de unos sonidos y beats egipcios a la Major Lazer, continuando con el remix de “Heads Will Roll” de A-Trak y finalmente rematando con “Tom Ford”. Esta combinación de canciones hicieron imposible no seguir bailando y admirar lo que estaba sucediendo.
El clímax llegó cuando se escuchó un “Shorties” (refiriéndose a las mujeres presentes) por parte de Diplo, convocando a niñas y mujeres a subirse al escenario, para que después el dj les ordenará a ellas y al público a twerkear. Si hubo gente que aplicó el twerk, desde una niña a su novio, hasta algún borracho a su amigo.
La presentación se convirtió en una fiesta. Muy pocos djs conocen e investigan la música local del lugar donde se van a presentar y Diplo es uno de ellos. La gente no dejó de estar animada y no paró de mover el cuerpo sin limitaciones. Un remix de “Midnight City” de M83 fue lo último que sonó en el set de Diplo, una reunión de bailes locos y agitados que contagiaba el cuerpo de los asistentes que se negaban a bailar, y que cerró con el agitado y emocionante primer día del Vive Latino.