TOPS: Un retrato borroso

TOPS: Un retrato borroso

Foto: Román M. de Castro

Foto: Román M. de Castro

El conjunto canadiense se presentó en Galera para prepararse antes de su visita al Corona Capital Guadalajara y regalarnos una pequeña muestra lo que han hecho durante los últimos 7 años. Su último álbum Sugar at the Gate, el tercero en su discografía lanzado en 2017, demostró que la banda sigue evolucionando y mejorando.

La noche comenzó con Sailawway, el proyecto musical de Fernanda Fuentes. Con apenas un EP y un par de sencillos, la talentosa regiomontana nos presentó un indie - pop con un acercamiento a la música dreamy. Un digno acto para después dejarnos con TOPS, el estelar de la noche.

Foto: Román M. de Castro

Foto: Román M. de Castro

La banda conformada por Marta Cikojevic (teclados), David Carriere (guitarra), Riley Fleck (batería), Jackson Macintosh (bajo) y Jane Penny (vocal), saltó al escenario y comenzó el show con "Cutlass Cruiser”. El sintetizador inundó al público y de pronto ya estábamos inmersos con TOPS, como si fueran unos viejos conocidos que te cuesta trabajo recordar. Las primeras canciones se estiraron con un poco de dificultad, fue hasta “Dayglow Bimbo” cuando el público al fin soltó sus riendas y movió los pies.

La increíble capacidad vocal de Jane Penny nos tenía amarrados desde la primera nota que salió de ella; cuando pensamos que no podía tener más belleza en su performance personal, tomó una flauta transversal y,  como encantadora de serpientes, nos hipnotizó hasta que nos entregamos a ella por completo. Sin poder quitarle un ojo de encima, ella bailó, sonrió y cautivó a todos. Sin duda Penny se robó la noche.

Foto: Román M. de Castro

Foto: Román M. de Castro

Los riffs de Carrier pudieron lucirse hasta que llegó “Way to be Loved”, sencillo de su penúltimo álbum Picture You Staring. La energía se contagió y por primera vez en la noche pude ver a espectadores brincando de emoción. Cuando se extinguió la última nota, la energía se convirtió en una canción de cuna con “The Hollow Sound of the Morning Chimes”, sencillo del 2015 que tiene tintes semejantes a lo que en su momento fueron Mazzy Star y Feist, sin embargo no termina de solidificarse como lo hicieron las dos legendarias bandas anteriores.

A pesar de ser un proyecto con varios años y varios álbumes de experiencia, la interpretación de TOPS quedó debiendo a su increíble sonido de estudio que nos han regalado durante su carrera. Sin la increíble actuación de Jane Penny, hubiera sido otra noche común y corriente dentro del espectáculo en nuestra ciudad llena de música.

Foto: Román M. de Castro

Foto: Román M. de Castro

Instagram: @rom.mo

Twitter: @_rom_mo_

Empápate de música antigua: ocho conciertos en el Cenart

Empápate de música antigua: ocho conciertos en el Cenart

El encuentro de dos mundos: Ya viene Poesía en Voz Alta en Casa del Lago

El encuentro de dos mundos: Ya viene Poesía en Voz Alta en Casa del Lago