Thundercat en CDMX: jazz, anime y groove

Thundercat en CDMX: jazz, anime y groove

Foto: Erik Tello

El proyecto musical de Stephen Lee Bruner por fin llegó a México, tras la serie de fechas anunciadas que se cancelaron debido a la pandemia; dos de ellas en mayo de 2020, en Guadalajara y en el extinto recinto del Plaza Condesa en la Ciudad de México. Adicionalmente, a inicios de 2022 se presentaría en un festival en la Riviera Maya, que tampoco pudo suceder.

Y es que la expectativa de ver al fin este proyecto en vivo generó que el registro para el acceso al evento se terminara en tan solo unos minutos, en espera del electrificante derroche de talento y destreza de su set.

El show empezó con “Great Scott” e “Innerstellar Love”, que inician también su último álbum It Is What It Is de 2020 y que predominó en toda la presentación.

Tal es el caso de “How Sway”, “Overseas” y “Dragonball Durag” que pusieron la vibra al dente para el resto de la noche, continuando con el tema dedicado a la extraña personalidad del músico Louis Cole con “I Love Louis Cole”, para luego contar lo cool que sería ser un gato con la canción “A Fan’s Mail (Tron song Suite II)” seguida por “Tron Song”.

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Con un destellante bajo rojo alusivo a Neon Genesis Evangelion y sondeando el nivel otaku del público, Stephen realizó sus recomendaciones de anime que incluían Apocalypse of a Devilman, para después tocar “Black Gold”, tema en colaboración con Flying Lotus y que funge como intro de la serie animada Yasuke.

“A message for Austin” sirvió como un emotivo in memoriam para rendir tributo a quienes se adelantaron y recordarnos que la muerte es parte de crecer; momento tanatológico breve, en contraste al resto del set que virtuosamente continuó con “Humpty Dumpty” interpolando con “Got a match?”, temas originales del jazzista leyenda Chick Corea.

El último bloque de canciones compuesto por “Existencial Dread”, la coreada “Funny Thing” e “It Is What It Is”, vibraron entre globos multi tamaño que los músicos libraron casi sin mayor esfuerzo cual expertos ninja, para después reventar el lugar, y a su ya entregado público, con “Them Changes”, que terminó con efectos especiales de pirotecnia no voluntarios, producto de las y los asistentes pinchando la piscina de globos restantes y coreando “Black Qualls”, otorgada por Thundercat y compañía.

Así concluyó la presentación sorpresa en la Ciudad de México, cerrando el año con un enorme broche de oro, y con la expectativa de que el proyecto de Thundercat regrese a tierras mexicanas próximamente, incluso a escenarios mucho más grandes, ya con demostrada talla que denota su música y presentaciones.

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