[Reseña] #Subterráneo Cuatroveinte

El pasado 29 de Agosto se presenció el lanzamiento de la plataforma "Subterráneo" de los Cuatroveinte en el Foro Indie Rocks. Durante el evento, ocurrieron distintas variables nefastas por parte del venue que mutilaron el mood de los asistentes. Uno de los factores más complicado fue el sistema de sonido miedoso que no se atrevía a subir la dosis de los decibeles. Hubieron momentos que ese freno de mano sonoro arruinó escenas clave de la noche, como cuando Goth Trad se andaba concentrando en deleitarnos (con todo y con que el Joe Nice andaba de intenso jugando con su mixer y haciendo lagartijas en el escenario...) y ante la falta potencia predominaron las voces de las comadres/compadres en la pista... fue brutal escuchar la plática de unos desconocidos sobre las mezclas del Takeaki... En Octubre el Foro Indie Rocks será la locación para TODOS los eventos "Play" del SONY MUTEK MX, espero que tengan en mente hacer algo sobre el audio del recinto...Probablemente el "ruido" es una situación delicada con los vecinos y eso de cuidar las estructuras-resonancia-leyes-decibeles, pero hay distintas maneras de hacer que suene mejor.

Otro tache y buzzkill al Indie Rocks fue la seguridad excesivamente intolerante, prender un cigarro en la casa era casi igual que fumar un puro adentro del Teatro de la Ciudad. Los tratos de la autoridad naranja eran demasiado exagerados, ha de ser interesante ver que tan payasos se ponenen cuando les toca casa llena.

Aún con estas situaciones, se disfrutó de una inauguración que se volvió bastante íntima y en la cual se podían contemplar a los mismos personajes constantemente aferrados en su puesto del dancefloor.

Subterráneo comenzó con el productor Wet N' Groove -representando al crew anfitrión del evento- y concluyó con un embajador prendido e intenso llamado Joe Nice. Recorridos de vibras que contenían desde lo dub hasta lo dancehall-de-ciudad entrelazado con un desafortunado tenue bass. Hubieron buenos puntos de quiebre con el espectáculo 8-bit forevernintendo del Kupa y los sonidos peculiares del Nesstrak, se abordó bastante sobre la frecuencia y se evidenció el gran line-up.

La bandita Cuatroveinte introdujo la plataforma/programa "Subterráneo" con presencias sólidas de los artistas invitados y sugiriendo la idea de una futura visita de otro miembro de la Deep Medi en el país.(...no es spoiler, pero después de la existosa gira de Goth Trad por México, se puede asumir que sigan en contacto).

Queden atentos a los siguientes eventos de los Cuatroveinte, tengan por certero que seguirán moviéndose con propuestas grifadas basadas en la colaboración y network... ah, si sobre todo en el Bass.

GOTHTRAD_DF_final

[RESEÑA] Mi vida es un rompecabezas - 18º Tour de Cine Francés