[RESEÑA] Alix - Generationals

Por Eduardo Alva @OyeEdi

Desde Nueva Orleans, Ted Joyner y Grant Widmer cofundaron The Eames Era, una banda de rock indie cuya canción “Could Be Anything” aparecía en el soundtrack de Grey’s Anatomy. Poco después la agrupación conformada por tres se dividió, quedando solamente los dos antes mencionados, quienes fundaron la nueva banda Generationals en el 2008. Su evolución se manifiesta en este, su último lanzamiento Alix de la disquera Polyvinyl.

Joyner y Wimer son amigos desde la prepa y ya llevan 5 años bajo el nombre que portan en cada uno de sus álbumes. Éste fungiendo como el cuarto y más reciente. Muy fresco todavía, pues salió hace no más de dos semanas, el 16 de septiembre para ser preciso. Este LP demuestra, junto con sus predecesores la gran unión y entendimiento que estos dos artistas tienen en la conjunción de un sonido bien definido, un estilo sólido y estético con tintes muy reconocibles.

El disco arranca de la siguiente manera: http://youtu.be/LudEZb8-S2c?t=

“Black Lemon” es la introducción al disco, una canción que teletransporta a un pasado setentero que jamás existió. Vocales un tanto pop, líneas rítmicas: esta obra huele rico, pero fuerte, huele bien. Dotada de muchos sintetizadores, pequeños sonidos que ilustran un ritmo alegre pero que esconden detrás bajos y sentimientos nostálgicos. Un producto muy vintage y sin embargo muy renovador. Es una dotación de 34 minutos cargados de muchos colores que embarcan en una suave experiencia auditiva.

Generationals encontraron para este último disco a Richard Swift, con el afán de generar un nuevo sonido y no estancarse en lo mismo. El productor de The Shins y The Black Keys al escuchar su demo no dudó en colaborar con este par para sacar lo que se puede considerar lo mejor que han hecho hasta ahora.

Es sorprendentemente viejo y nuevo.

generationals alix

Alix – Generationals (Polyvinyl, 2014)