[RESEÑA] Albert Hammond Jr. @ El Plaza Condesa

Por Valeria Estrada Albert Hammond Jr. mencionó en una entrevista que a los 16 años tenía un buen manejo de la guitarra, pero lo que realmente le consiguió un lugar en The Strokes, fue su estilo. Julian Casablancas consideraba que él tenía toda la pinta de un excelente performer por lo que estaba destinado a ser parte de una banda y tocar en vivo. Esto se pudo corroborar el pasado viernes 21 de marzo con su presentación en el Plaza Condesa. A pesar de que hubo un par de fallas de sonido y una gran escasez de público, Hammond Jr. no dejó que eso interviniera en su show. Con todo tipo de movimientos, bailes, y constantes interacciones con los espectadores, el músico dejó claro que sabía lo que estaba haciendo.

mediamedia2

Albert Hammond Jr. es un artista bastante infravalorado. Después de alcanzar la cima de su carrera con The Strokes, poco a poco fue descendiendo en la escena musical. Sin embargo, sus verdaderos seguidores aún no se olvidan de él, cosa que se comprobó en este concierto, en donde los fans mostraron todo su afecto coreando con entusiasmo sus más grandes éxitos como “In Transit”. La energía de la gente fue tal, que a la mitad de la canción, el cantante se tiró al piso con éxtasis para disfrutar las voces del público mientras cantaban a la perfección las letras de este sencillo.

El Plaza Condesa estuvo lejos de llenarse, pero el hecho de que hubiera tan poca gente, hizo que el concierto se convirtiera en un evento muy íntimo. Sobre todo al momento de cantar “Blue Skies” y “Call an Ambulance” en donde todos los músicos salieron del escenario, dejando a Albert Hammond Jr. sólo con su guitarra. “It’s just me and this beautiful crowd” (Sólo soy yo y este hermoso público), dijo al comenzar a interpretar este par de canciones.

Dieciocho tracks y poco más de una hora de espectáculo dejaron al público con ganas de más. No obstante, a pesar de que fue un concierto corto —con un par de fallas técnicas—, el talento de Albert Hammond Jr. siempre estuvo presente, y trató de hacer lo mejor de las circunstancias mostrándose ante su público como el excelente guitarrista y compositor que es. Además, a través de su Twitter expresó su gratitud hacia México prometiendo su regreso.

ahj2media3

Setlist

Lisa