Kurt Vile and the Violators en el Plaza Condesa

  Como parte de la extensa gira promocional de su sexto album “B’lieve I’m Goin Down…,” el cantante y compositor Kurt Vile se presentó la noche del sábado 4 de febrero en El Plaza Condesa.

 

Luces estroboscópicas apuntaban a la audiencia, los murmullos cesaron. Vile apareció en el escenario acompañado de su banda,The Violators y juntos evocaron sensaciones rítmicas de folk-pop y ligera psicodelia.

 

La banda dió inicio con “Dust Bunnies”, uno de los tracks más bailables del nuevo disco y ciertamente uno que garantiza la energía y potencia de la banda en el escenario.Efectos de sonido wah-wah acompañados de un armonioso banjo, hacían parte a los escuchas del monólogo interior de  Vile: “Hate to point out the painfully obvious, that’s life, tho. So sad, so true” en “I’m an outlow”, canción que muestra apropiación única de estilos folk e incluso de bluegrass, sin alejarse del pop.

Los sintetizadores manejados por Rob Laakso, propiciaron una atmósfera ecléctica donde la improvisación en el ensamble de Gold Tone se desarrolló de una forma natural. Con su magistral forma de tocar la guitarra en canciones como “Wakin on a Pretty Day”, “Girl Called Alex”, y “Pretty Pimpin” Vile mantuvo a la audiencia encantada.

El espectáculo tomó un rumbo más intenso. Un saxofón influenciado por ritmos de jazz, texturas y distorsiones en las guitarras y la melancólica potencia de la voz de Kurt  inundaron el lugar. ‘Puppet to the man’, ‘Kv Crimes’ y ‘Freak Train’ transformaron el Plaza Condesa en un vanguardista paisaje sonoro. Mientras tanto, algunos miembros de la audiencia sonreían disfrutando el desafío sónico. Las encargadas de cerrar la presentación fueron ‘Wild Imagination’, un cover de Bruce Springsteen  y ‘Baby’s Arms’, lograron generar un estado de conexión íntima e interactiva entre la banda y el público.

El balance entre la delicadeza instrumental y la profundidad lírica, hizo del concierto ofrecido por Kurt Vile and The Violators una experiencia única y divertida, donde los músicos acercaron al público a los diferentes matices de su sonido.

Toro y Moi estrenó “Omaha” en apoyo a campaña anti-Trump

¡Nadie es ilegal!: los niños perdidos de Valeria Luiselli