Kanye West alza la voz por Marilyn Manson y DaBaby y critica al movimiento Me Too

El icónico personaje Kanye West levanta la voz por Marilyn Manson y Dababy puesto que colaboraron con él en su último álbum, Donda. Para defender a estas dos figuras controversiales, Kanye criticó al movimiento Me Too en una entrevista para el podcast Drink Champs

El rapero, ahora autodenominado como Ye, habló de cómo, para él, el movimiento Me Too hace que todos se sientan vigilados como en Big Brother. También comentó que las personas detrás del movimiento eran “maníacos hambrientos de poder”. Uno de los argumentos que usó para hacer crítica al movimiento social feminista fue decir que las acusaciones eran de personas con las que sus colegas estuvieron hace 10 años y que hay mujeres que solo acusan por abrazos. Kanye considera que Me Too se trata de poder y política. Por otro lado, Manson ha sido acusado múltiples veces por agresión sexual y DaBaby sumamente criticado por sus comentarios homofóbicos en el festival Rolling Loud Miami ¿Quién ganará? Kanye con su nueva pseudocampaña “No pueden cancelarnos a todos”, o Me too haciendo justicia por todas aquellas mujeres que permanecieron calladas por tanto tiempo.

Este tema abre a discusión el asunto de si separar o no el arte del autor. ¿Ustedes qué piensan? ¿Vale la pena seguir escuchando su música y dejar que artistas muy reconocidos se salgan con la suya gracias al poder que la fama les ha dado? O deberíamos de poner un alto, a pesar de que las medidas sean drásticas, y hacerles ver, a toda la gente en el poder, que ni ellos podrán salirse con la suya, que la normalización del abuso se acabó y que todos pagaremos por haberlo permitido tanto tiempo

También lee: ¡Adiós Kanye West! ¡Hola Ye!

Summer Walker y SZA presentan nuevo sencillo colaborativo “No Love”

50 años después, los Dug Dug's seguían ahí