Drill rap, industrial apocalíptico, experimentación sonora y más, en los Discos de la Semana
Arrancamos la primera semana de octubre con cuatro propuestas sonoras intensas y delicadas. Desde explosión industrial y experimentación electrónica, hasta armonías íntimas. Así que ponte los audífonos y déjate llevar por los sonidos vanguardistas que en Ibero 90.9 te proponemos para que sigas descubriendo música.
Va nuestra selección de los Discos de la Semana:
Too Loyal… For My Own Good - HEADIE ONE
Too Loyal… For My Own Good es el nuevo trabajo sonoro de Irving Ampofo Adjei, mejor conocido como Headie One. El más reciente proyecto del rapero ganes-británico llega en formato mixtape con 13 temas, que son una muestra clara del estilo drill que lo ha caracterizado desde los inicios de su carrera: narrativas profundas y oscuras, nihilismo lírico y beats ominosos influenciados fuertemente por el trap.
A diferencia de EDNA, su álbum debut presentado en 2020, esta placa no cuenta con colaboraciones vocales, pero sí con una amplia variedad de productores, como Scribz Riley y GRADES, Quincy Tellem, Payday, Ambezza, ForeignGotEm, Twintwo, M1OnTheBeat, Benjamin Lasnier, Pilfinger, JAE5, TSB, Ghosty, TheElements, BURNS, Rocky WAV, Sean Murdz, AJ From Space, MoneyEvery, Dizzy y Cage Beats, quienes suman y enriquecen la visión artística de Headie One con su diversidad de sonidos y estilos.
Este proyecto incluye canciones taladrantes como "2 Chains" o "Long Night In Knightsbridge", pero también ofrece una gama de otros sonidos e incluso momentos de canto por el driller, lo que nos deja ver una clara evolución en la música del artista.
Mod Prog Sic - BLACK DICE
Mod Prog Sic es el séptimo álbum de estudio de Black Dice, los creativos experimentales de Brooklyn, y llega nueve años después del Mr. Impossible. Esta nueva placa es su primer lanzamiento para FourFour, el nuevo sello de Jonathan Galkin, co-propietario del ya viejo conocido label DFA.
Bjorn Copeland, Hisham Bharoocha y Aaron Warren presentan un trabajo muy interesante que rompe esquemas, y que no tiene ninguna consideración por el status quo. La experimentación es su bandera, y expandir los límites de lo que pueden lograr producción tras producción es su lema.
La banda inicialmente proponía un hardcore-punk-noise-rock con personalidad. Con el paso de los años y la madurez que esto conlleva, han llegado a un sonido que ha evolucionado debido al uso de otras herramientas, como procesamiento de señales digitales, unidades de efectos e instrumentación electrónica. Una delicia para el oído que busca ir más allá de lo cotidiano.
Moral Hygiene - MINISTRY
Quince álbumes de estudio publicados. Precursores del sampling y parte importante de los fundamentos del sonido industrial. Agresividad sonora inteligente y narrativas educadas sobre la influencia estadounidense en el mundo. La mente maestra detrás de Ministry, Al Jourgensen, nos ha dado bombazos sonoros como “Jesus Built My Hot Rod” o “New World Order”, piezas que han quedado cimentadas en el imaginario colectivo musical, y ha mostrado una personalidad camaleónica que muestra una faceta intelectual en un equilibrio sensato con la intensidad musical que lo representa.
Después de estar encerrado y elucubrando sobre el estado del mundo y la sociedad en la que nos encontramos, Jourgensen presenta el muy esperado décimo quinto disco de la banda. Moral Hygiene, el nombre de la placa, es muy adecuado para este contexto histórico: 10 tracks que ponen de manifiesto este ruego del cubano (nacido como Alejandro Ramírez Casas en La Habana) por una civilización que retome la ideología del humanismo. “Ahora, más que nunca, necesitamos higiene moral”, expresa Jourgensen.
Colourgrade - TIRZAH
Colourgrade es el exquisito segundo álbum de la cantante y compositora londinense Tirzah, artista que, sin hacer uso de fórmulas comerciales, ha tenido éxito en la cultura pop en los años recientes, gracias a una autenticidad que la ha llevado a destacar y a proponer una visión sonora única. Esta placa fue escrita durante la gira del Devotion; se grabó y produjo en 2019, un año después del nacimiento de su primer hijo, lo que generó una narrativa sobre cómo crear vida, la maternidad y los parentescos familiares, canciones de amor y la anatomía. Amor propio sonoro.
El álbum está producido en conjunto con sus colaboradores Mica Levi y Coby Sey, gente con la que Tirzah se siente identificada y en confianza. Este es un trabajo muy personal, íntimo y propositivo, con momentos incluso experimentales. La dulzura en la voz de Tirzah Mastin nos recuerda a Martina Topley-Bird, lo cual cualquier artista tomaría como un halago.
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