Desde reggaeton hasta grime: el primer LP de Future Brown

No, lo sentimos, este post no es sobre la nueva imagen de Facebook, sino de la primera gran producción de Future Brown bajo el sello de Warp Records. La agrupación conformada por la artista Fatima Al-Qadiri, J-Cush de Lit City Trax, Asma Maroof y Daniel Pineda de Nguzunguzu, han unido fuerzas para crear un LP impredecible, resultado de múltiples influencias culturales. Con él demuestran una vez más que no les da miedo experimentar y hacer cosas outside of the box. El álbum, de nombre homónimo a la agrupación, es una mezcla tremenda de géneros musicales y colaboraciones, donde encontramos desde un pegajoso reaggeaton/dancehall en voz de Maluca hasta una muestra de grime a cargo de Prince Rapid and Dirty Danger; a pesar de lo ecléctico del material, el estilo de Future Brown envuelve todo el disco, así como la tortilla a un buen taco campechano.

La primera canción, "Room 302", a cargo de Tink es sin lugar a dudas, la más sensual de todas: una oda a los lujuriosos y ya clásicos encuentros en hoteles. Después, las cosas se ponen experimentales con "Talking Bandz" y ya para "Big Hommie" el aire está cargado de reggae. Pero es hasta "No Apology" y "Vernáculo" donde dejan caer el dembow con hip-hop pesado y mucho reggaeton, aunque claro, todo con un fondo electrónico, voces autotuneadas y letras sugerentes como: "Mírame el culo, mi vernáculo".

http://soundcloud.com/future-brown/room-302-feat-tink

Más tarde llegamos a terrenos peligrosos como dice la letra de "Dangerzone", una balada hipnotizante muy al estilo R&B a cargo de Kelela e Ian Isiah. A partir de este punto, el LP se pone hiphopero hasta llegar a "Abetos", que nos regala una dosis potente de grime. Finalmente la producción termina con "Wanna Party", canción que los puso en boca de todos el año pasado y ofrece además una nueva propuesta de dance music.

Por Lenny López (@ElPepinazo)

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