El teatro independiente: Industria en peligro de extinción

El teatro independiente: Industria en peligro de extinción

2122061.jpg

Los teatros y recintos culturales hallaron su cierre a mediados de marzo del 2020 y salvo un breve periodo de apertura, de un par de semanas, dicho gremio ha resentido los duros estragos del confinamiento, además de la indiferencia por parte del gobierno de rescatar estos espacios indispensables para la economía de muchas personas en la urbe.

La Ciudad de México es considerada la cuarta ciudad más importante del mundo por su producción teatral.

Durante varios meses la comunidad de productores de teatro independiente se han reunido bajo el hashtag #Necesitamoslosteatrosabiertos, con el fin de denunciar la compleja realidad que vive la industria del entretenimiento. Entre sus demandas exigen la reapertura escalonada de actividades y la eliminación temporánea del impuesto sobre espectáculos públicos (ISEP).

En entrevista para Tengo Otros Datos, Samuel Sosa, presidente del Colegio de Productores de Teatro de la CDMX, comentó que una reapertura parcial no bastaría para solucionar el impacto económico que hubo tras cerrar once meses, aunados a los gastos que implica montar una producción independiente. 

A su vez considera importante que las personas sigan conectando con las experiencias y emociones que brinda el teatro, existe una necesidad entre el público y los artistas por reconectarse y aliviar un poco la tensión que existe por la pandemia. 

“Yo siempre he creído en el poder salvador del arte, es a través del arte que podemos dimensionar la realidad en la que vivimos y podemos curarnos un poco”


Escucha aquí la entrevista completa:



Visita de Alberto Fernández a México

Visita de Alberto Fernández a México

Jóvenes sí quieren reforma en la industria eléctrica, pero ponen condiciones

Jóvenes sí quieren reforma en la industria eléctrica, pero ponen condiciones