Fruto de la hibridación anglo-francesa que tiene lugar en el sello Pop Noire, Lescop es definitivamente la revelación de este año con su electro sofisticado y sobrio que reconoce sus hondas raíces en el cold wave de añtaño.
Otro extraordinario producto de un sello sin parangón, Freaksville Records nos ofreció un disco que quizá se convierta en el paradigma para la década en curso en lo relativo a la nouvelle chanson y su asunción del pop, el electro y el new wave. Benjamin Schoos, a la cabeza de esta casa productora, se lanza por primera vez a cantar sus propios temas y da en el centro de la diana.
Al frente de la recién inaugurada división exclusivamente francófona de 3rd. Side Records, Enterprise, Frederique Lafayette se hace con la identidad de un dandy impávido ante los embates de las hermosas féminas que lo acompañan en sus videos (en esta ocasión la bella Alka Babir). Erótica informatizada, esto es Eros Automatique.
Haciendo una estremecedora analogía entre la abreviatura de “I see you” y las siglas de la Intensive Care Unit a donde puede destinarnos un corazón roto, la media hermana de Charlotte Gainsbourg, Lou Doillon, se estrena este año con un puñado de chansons de patente calidad, atravesadas por una ronca e inquietante voz.
Tal como lo haría el más sofisticado post-estructuralista francés, la canadiense Ariane Moffat se pregunta por las posibilidades de goce, sufrimiento y deleite ambiguo de un cuerpo que se reconoce polimorfo: Mon Corps.
Pierre C. nos regala en esta brevísima placa un pop de altos vuelos: este tema en particular promete abrirse brecha aún en la más fatigosa jornada hacia una noche despejada: Mes nuits fleury.