Toma 24. La película de la semana: Dos días, una noche

A unos días de que termine oficialmente la temporada de premios se estrena en México una de las películas que merecería el Oscar a Mejor Actriz: Dos días, una noche de Jean-Pierre y Luc Dardenne. Protagonizada por la guapa y talentosa Marion Cotillard, que ya ganó la famosa estatuilla por su papel de Edith Piaf en La vida en rosa, la nueva cinta de los directores belgas es un brillante retrato de una Europa que no suele aparecer en las noticias que nos llegan a diario. En ella una mujer trabajadora intenta recuperar su empleo después de una baja por salud y se encuentra que su patrón condiciona su regreso a que sus compañeros renuncien al dinero de su bono de productividad.

Lo que para algunos pudiera significar una anécdota simple en manos de los dobles ganadores de la Palma de Oro, y de una espectacular intérprete en su mejor momento, se convierte en una montaña rusa emocional sorpresiva y entrañable. Capaz de condensar lo mejor y lo peor de la condición humana Dos días, una noche es un inteligente fresco social que vale mucho la pena ver.

Aunque da la impresión de que Cotillard no tiene la menor posibilidad de ganar de nuevo el Premio de la Academia este año (parece que ya tiene el nombre de Julianne Moore) su trabajo deja claro que hay pocas actrices de su talla.

Buena Semana. El More

Escucha esta misteriosa cumbia de origen desconocido (?)

Berlinale: Día 6. El regreso y los pronósticos