Toma 16. La película de la semana: Interstellar

Al igual que la leyenda de otros grandes del cine contemporáneo la historia de Christopher Nolan tiene que ver con la figura del niño genio. Inquieto y autodidacta Christopher hace su primer cortometraje a la edad de 7 años tras descubrir la cámara de Super 8 de su papá. En una carrera que ha abarcado un poco más de 15 años, nuestro director en cuestión consigue con Inception su película soñada. Un complejo rompecabezas argumental que recuerda las buenas maneras de su estilo en Memento complementado con todo el músculo que su incursión en el maisntream le ha conseguido. Con él, y lo personal y arriesgado de su propuesta, la época de las vacas flacas de los grandes estudios parecía llegar a su fin. Un nuevo autor que hace películas que funcionan en taquilla ha llegado. Un director capaz de intercalar su trilogía sobre Batman con cintas pequeñas como The Prestige o proyectos personales y gigantescos como la ya mencionada Inception. Un nuevo talento que, igual que muchos otros, llegó desde el mundo del cine  independiente para defender sus ideas y quedarse para siempre.

Así, 8 largometrajes después de su debut con Following, hoy se estrena una nueva cinta del autor que dejó Londres para deslumbrar al mundo detrás de la cámara.

Entre muchas otras cosas, Interestelar  se nos revela como una reflexión sobre el sentido de la vida en clave de ciencia ficción que nos habla de un futuro incierto y distópico.

¿Un nuevo éxito de taquilla y crítica? Parece lo más probable. ¿Premios y nominaciones para los involucrados? Muy pronto lo sabremos.

Sobre esto y mas seguimos platicando por aquí en nuestra película de la semana.

Abrazo,

El More

Reseña: Neil Young - Storytone

[RESEÑA]: Vibes - Theophilus London