[Teatro] Reseña: Enamorarse de un incendio

Presentada en el espacio urgente 2 del Foro Shakespeare Enamorarse de un incendio es escrita por el dramaturgo chileno Eduardo Pavez Goye, esta obra se encuentra basada en la narrativa clásica de Romeo y Julieta de William Shakespeare, reescrita sin contar la misma historia, conservando sus elementos dramáticos, pero reinventando la historia, reposicionándola en tres nuevas historias, sin caer en una actualización de la obra original.

¿Cual es la mejor historia de amor del mundo? el sentimiento del amor basado en la reconstrucción de una experiencia emocional sistemática que atrapa a los espectadores llevándolos a reflexionar acerca del amor en todos sus contextos.

Presentada bajo un concepto vanguardista, los espectadores verán la obra a través de una pantalla, donde es proyectado el escenario gracias al uso de cámaras de video en vivo, que logran captar ángulos nunca antes vistos en escena, close ups y tomas que consiguen transmitir una esencia especial, que seduce al público integrando dos artes en uno, sin embargo en ningún momento se pierde la esencia teatral,  en definitiva una nueva forma de hacer teatro.

Enamorarse de un Incendio (3)

El reparto que se convierte en un derroche de talento, es conformado por Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana  y Hamlet Ramírez una fusión entre experiencia y juventud que encuentra el balance perfecto entre ellas. Cabe resaltar el trabajo hecho en el escenario de Hamlet Ramírez que cada día luce mucho más maduro en el escenario, que hereda el compromiso de llevar por nuevos rumbos a nuestra escena teatral nacional.

Por otra parte la belleza y el talento de Itari Marta directora del mismo Foro Shakespeare, la cual es capaz de llevar de 0 a 100 las emociones del espectador en un instante, talento único que pocos actores pueden presumir.

Centrado en tres historias que se entrelazan por motivos diversos, Enamorarse de un Incendio cumple con su objetivo, ser una obra entretenida honesta y sin pretensiones, que buscan reflejar el fenómeno del amor de una forma cotidiana, que inevitablemente hará cuestionarte el valor de este sentimiento y lo sobrevalorado en que lo han convertido los medios de comunicación.

Enamorarse de un Incendio (1)

Algo importante que es llamar la atención, es que esta obra no cuenta prácticamente con ningún fondo musical, lo que evita perder la atención en el desarrollo de la trama. Enamorarse de un incendio es una obra que no pueden dejar pasar la oportunidad de ver en Foro Shakespeare, recuerden llegar temprano, ya que el foro en el que se presenta esta obra es muy reducido por lo que podrían correr el riesgo de quedarse fuera. Esta puesta en escena es una de las no puedes perderte antes de que termine el año.  Tres últimas funciones hasta el 15 de diciembre.

• Dramaturgo: Eduardo Pavez Goye
  • Director: Eduardo Pavez Goye
  • Elenco: Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez