[Teatro] Reseña: Adiós y buena suerte

Producida por la compañía Gorditos Inc. “Adiós y buena suerte” es un falso documental protagonizado por tres amigos Próculo (Hamlet Ramírez), Scarlet (Sara Pinet) y Natividad (Miguel Romero). Este obra fue escrita por Gibrán Portela ganador del Ariel y guionista de las exitosas cintas Jaula de Oro y Güeros películas que le valieron el reconocimiento internacional. Esta puesta en escena nos narra los problemas y beneficios que se tiene cuando se comparte hogar con alguien más, donde la convivencia diaria, la rutina y esos incómodos momentos nos llevan a formar una nueva familia, aunque sea un poco disfuncional.

Como los tres mosqueteros, Próculo, Natividad y Scarlet están decididos a seguir siempre juntos, aunque eso signifique sacrificar la felicidad de los tres, decididos a arruinarse la vida, este trío hasta cierto punto patético y depresivo, logran crear una obra por demás divertida e hilarante donde seguramente si tú has vivido o vives con roomies te identificas y si no, no podrás dejar de disfrutar los enredos en que se ven involucrados los personajes.

Adios y buena suerte (3)

Aunque la escenografía deja mucho que desear, lo cierto es que no se necesita demasiado cuando se vive en el imaginario de un lugar que lo mismo es un estudio de televisión, un parque o la sala de televisión de cualquier casa. Las actuaciones de Hamlet Ramírez (Enamorarse de un incendio, Sucedió en Polanco) Sara Pinet (El amor de las Luciérnagas, Lo que queda de nosotros) y Miguel Romero son de destacarse, aunque es de llamar la atención la intervención de Guillermo Villegas y Álvaro Zuñiga “Cuco” quienes con sus intervenciones como narradores de este falso documental dan la atmósfera perfecta y divertida a la obra.

Adiós y buena suerte es una obra libre de pretensiones, relajada que cumple perfectamente a la altura de las expectativas, ideal para ir con tu grupo de amigos o en pareja, llena de humor y que durante una hora te mantendrá expectante ante las vicisitudes de nuestros protagonistas a la par que se narra la historia de amistad entre una boa y un perro, que tendrá consecuencias insospechadas para los tres amigos.

Adios y buena suerte (1)

Esta obra se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, un foro muy pequeño, que desde el ingreso del público ya se encuentran los actores en escena por lo que se recomienda no llegar tarde y formarse en cuanto adquieran sus boletos ya que los asientos no son numerados.

• Dramaturgo: Gibrán Portela
  • Teatro: Sala Xavier Villaurrutia Centro Cultural del Bosque
  • Elenco: Sara Pinet, Hamlet Ramírez, Miguel Romero, Guillermo Villegas y Álvaro Zuñiga “Cuco”