‘Space Heavy’ de King Krule: Extracto de la semana

Portada de Space Heavy

Encontrar un nuevo hogar puede ser sumamente complicado. No sólo es difícil por el proceso de evaluar y seleccionar otra casa, sino que también requiere la aceptación de abandonar ese lugar al que alguna vez llamamos hogar. Sin embargo, hay algunas personas que no lo abandonan, van en búsqueda de uno nuevo sin necesidad de dejar atrás el anterior. ¿Cómo es estar entre un hogar y otro? King Krule da una respuesta en Space Heavy

El músico británico Archy Marshall, mejor conocido como King Krule, no ha dejado de transformar y experimentar con su música. Space Heavy no es la excepción, junto con el productor Dilip Harris y antiguos compañeros de banda, Marshall escribe su más reciente álbum entre dos lugares que llama su hogar: London y Liverpool. En el transcurso de estos viajes tomó forma un disco nostálgico, onírico y sumamente inmersivo

El sonido de este material no puede definirse como una sola cosa. Es tranquilo y vaporoso en ocasiones, pero llega a tener momentos intensos llenos de disonancia e improvisación. Es un viaje sonoro color azul que hace sentir una profunda melancolía. Las guitarras llenas de reverb, las vocales tan pasionales, los emotivos arreglos de cuerdas y demás detalles instrumentales logran traducir el sentimiento de Marshall en sonido.

Por otro lado, la lírica, como en anteriores proyectos de King Krule, forma una parte esencial de su música. Trata temas relacionados con el amor, la familia, las distancias y, sobre todo, el espacio. Toma este concepto como base para expresarse sobre sus conexiones emocionales, sus relaciones personales y las situaciones que se pasan en ese intermedio vacío entre hogares

Space Heavy es una muestra más de la gran evolución de King Krule como artista. De ser considerado como uno de los pilares del dream gaze pasó a hacer álbumes con mucha madurez y honestidad en su concepto, siempre experimentando con nuevas sonoridades. Su más reciente disco, a pesar de ser escrito entre viajes, nos hace sentir en casa

Siente la nostalgia de Space Heavy a través del #Extracto909 el próximo domingo 18 de junio a las 21 horas. Escúchalo en ibero909.fm o sintoniza 90.9 FM.

Más de King Krule: Déjate atrapar por "Seaforth" de King Krule

Justice promete regresar con nueva música en 2024