Reseña: Low Roar en el Indie Rocks

No es la primera vez que se habla con palabras gratas del talento emergente islandés. Esta tierra casi inhabitable, con números poblacionales que podrían ser menores a los de alguna delegación de México, le ha regalado al mundo grandes músicos, y Low Roar no es excepción. El pasado jueves 9 de julio, Low Roar se presentó por primera vez en la gran ciudad mexicana en el Foro Indie Rocks. El evento fue presentado por el sello independiente Pedro y el Lobo, que se han dedicado a traer talento musical con propuestas interesantes, como Alexi Murdoch, John Statz y The Go Rounds.

La antigua iglesia que ahora es escenario de músicos de todo el mundo, estaba abarrotada de un público bastante variado. Era casi un ambiente familiar, con adultos y jóvenes que oscilaban entre varias generaciones. Muchos de ellos iban a ver a la banda telonera, Gloom, integrada por cuatro jóvenes mexicanos que controlan el escenario con precisión quirúrgica y le regalan al público un muy bien ejecutado Rock Atmosférico.

[bandcamp width=100% height=120 album=1636552393 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Después de que la gente ya había calentado con la banda abridora, salieron al escenario Ryan Karazija, Logi Guðmundsson y Leifur Björnsson, se acomodaron y comenzaron a emitir esos sonidos que sólo le salen a los islandeses. Poco a poco más público iba apagando sus conversaciones para darle la atención merecida a los músicos, aunque se seguían escuchando murmullos incómodos.

Tuvieron momentos cúspide en los que lograron conectar con todo el público como con “I’ll Keep Coming” y “Just a Habit”, pero después de que habían capturado ya casi a todos con un poco de dubstep, la banda tuvo un cambio radical. Se fueron todos, dejando el escenario vacío, impulsando al público a pedir el encore, y el regreso fue solamente del frontman, Ryan Karazija y su guitarra. El momento acústico hizo que una vez más la gente se dispersara y retomaran sus conversaciones, se salieran a fumar o fueran a la barra por otro trago. Incluso hubieron aquellos que se dedicaron a callar a los que estaban hasta atrás del lugar.

Después de eso, volvieron a salir los otros dos integrantes y tocaron “Friends Make Garbage (Good Friends Take it Out)”, con la que retomaron la atención, ahora sí, de absolutamente todos. Incluso la gente cantaba los coros, y se sintió una profunda conexión entre los integrantes de la banda y los asistentes del evento. Todo indicaba un gran final, con gente sonriendo. Al terminar la canción la ronda de aplausos se alargó. El público estaba verdaderamente entusiasmado.

Y continuaron. El concierto siguió y volvió “Give Up”, una canción que tiene todas las herramientas para remover el alma, en una rola más, sin importancia, hasta terminar siendo música de fondo para las, al parecer, muy interesantes conversaciones que la gente mantuvo a lo largo del concierto.

Low Roar tiene todas las de volverse en una banda de alto rango, sin embargo, en este concierto se vieron un poco amateurs pero sólamente por no sentir a su público, al no lograr la conexión que se esperaría de músicos de ese calibre, capaces de producir vibraciones que alertaban toda la epidermis, dando entrada a un estado de trance. Pero se acababan con el mismo ímpetu para cambiar a otro tempo, ritmo y mood.

@sofiavim

Lo mejor del festival Cruilla en Barcelona

The Wall: Roger Waters construye un espectáculo sobre las ruinas del Muro de Berlín