[RESEÑA] Los sabores del palacio – 17º Tour de Cine Francés

Un chef es un artista que hace maravillas con espárragos de la comuna de Argenteuil, una cebolla de Paimpol y una pizca de vinagre de Módena. Un chef también es un guardia que defiende su cocina como su propia patria y que juzga el éxito de sus estrategias y esfuerzos cada vez que los platos de los comensales regresan vacíos. Hortense Laborie es la chef de la cocina privada del presidente de Francia, una artista, un general y una mujer que tiene que lidiar con los celos machistas de los demás miembros del personal de cocina. Los sabores del palacio (Les saveurs du palais, Christian Vincent, 2012) es una historia de perseverancia que mezcla dos de los placeres más grandes de la vida: la comida y el cine. El personaje protagónico es interpretado por Catherine Frot, quien ya ha actuado en papeles de mujeres que imponen como en La cambiadora de páginas, (La tourneuse de pages, Denise Dercourt, 2006) y que ha recibido varias nominaciones a los Premios César y Molière por su destacado trabajo tanto en cine como en teatro.

La película, coescrita y dirigida por Christian Vincent, está inspirada en la historia real de Danièle Delpeuch, la primera y única mujer cocinera que ha trabajado para el presidente de Francia, en el Palacio del Elíseo.

La cinta forma parte de la programación del 17º Tour de Cine Francés y se exhibirá en varios de los complejos de Cinépolis del 6 de septiembre al 24 de octubre: http://www.tourdecinefrances.net/Peliculas-francesas/LOS-SABORES-DEL-PALACIO-Les-saveurs-du-palais

La solvente interpretación de Frot y el inteligente punto de vista del director para retratar la vida de una mujer en un medio profesional controlado por los hombres son buenas razones para no perderse Los sabores del palacio.

@_DianaSu

[CONOCE] Miró - "Paso al aire" y "Aférrate"

Hacen de las suyas... (otra vez)