[RESEÑA] Enter The Slasher House - Avey Tare's Slasher Flicks

Por: Diego Rodríguez @MisledTheYouth Enter The Slasher House (Domino Records, 2014) es como tener en las manos una bolsa de jelly beans. Hay una expectativa y cierta satisfacción preconcebida. Es estar frente a un gran número de colores y sabores. Se encuentran esos ciertos dulces que degustan el paladar de manera inmediata, así como los que al principio saben un poco extraños, pero al final resultan en algo placentero y causan ganas de volver a probar.

Avey Tare’s Slasher Flicks suena como el hermano menor de Animal Collective, uno más pulcro y amigable al oído (sin descartar la característica psicodelia caótica que ambos poseen). Esto no es ninguna coincidencia, pues Avey Tare (su nombre de nacimiento es David Michael Portner), presta su voz a las dos bandas. Junto con Angel Deradoorian y Jeremy Hyman (ex integrantes de Dirty Projectors y Ponytail, respectivamente), Tare crea una odisea sonora que combina elementos caricaturescos con toques de terror, después de todo, el tema central de este disco es el subgénero slasher.

Al entrar en la casa de horror que es el álbum debut de este trío, se nota un sentimiento de anomalía en el ambiente. El elemento principal de las películas slasher esta ahí: la sutil presencia de alguien generando paranoia, como si el psicópata de la película fuera el propio Avey Tare, persiguiendo al escucha en cada nota de su voz. "Blind Babe" y "Modern Days E" expresan esa atmósfera a la perfección. La psicodelia toma un rumbo diferente, la víctima es el espectador, ese adolescente envuelto en el consumo de alguna droga alucinógena, experimentando a la vez el suspenso y el placer (o hasta un mal viaje tolerable).

El track “Little Fang” es la excepción a la vibra general del álbum. Con un feeling setentero y letras que suben el ánimo, ocasiona uno de los puntos más altos del lanzamiento. A su vez, “A Sender”, con su ritmo preciso y coros con versos rápidos, resalta al principio del disco. Sin embargo, canciones como "Strange Colores" y "The Outlaw" bien podrían pasar por lados b del álbum más pop en la carrera de Animal Collective: Merriweather Post Pavilion (Domino Records, 2009), disminuyendo la individualidad de ETSH.

Lo más curioso, es que las canciones más memorables parecen desviarse de la temática principal. A su vez, el álbum completo se inclina a ir desgastando su valor estético conforme a cada reproducción. El que Avey Tare se haya inspirado en toda esta ola del cine de terror no implica que el disco tenga como objetivo guiar hacia los rincones más oscuros de la psique. Ya que, en verdad, ¿qué tanto se puede llegar a asustar la gente viendo una película slasher?

Avey Tare's Slasher Flicks Enter The Slasher HouseEnter The Slasher House - Avey Tare’s Slasher Flicks (Domino Records, 2014)

[Versus] Argentina vs Irán

[PLAYLIST] - Pocajú Presenta 20 de junio