El estilo tierno agresivo de las Otoboke Beaver por primera vez en CDMX

El estilo tierno agresivo de las Otoboke Beaver por primera vez en CDMX

Foto: Diego Serrano

No sabemos desde cuando se viene matando al rock and roll de boca en boca, y aunque debemos admitir que actualmente no es el género que predomina dentro de las listas de popularidad, existen proyectos en todas partes del mundo que nos dicen que hay mucho presente y futuro para las guitarras estruendosas que saben armar un buen espectáculo. Uno de esos proyectos se forma en Kyoto Japan, en 2009, y lo integran cuatro morras que saben cómo montar un show, hablamos de Otoboke Beaver quienes pisaron por primera vez territorio mexicano el pasado martes 14 de marzo de 2023 y que sin miedo a equivocarnos podemos decir que será uno de los mejores rankeados dentro de la oferta de conciertos que tiene este año para los amantes de la música en vivo.

El recinto que ahora levanta el título de traer por primera ocasión a las japonesas a nuestro país para reventar su sistema de audio con el estilo tierno agresivo, fue el Foro Indie Rocks! quienes también invitaron como acto abridor a “Las Decapitadas” banda, también, de cuatro chavas que comenzaron el viaje de hacer música durante el confinamiento por Covid-19, y que dentro de su discurso llevan bien tatuado el color morado del movimiento feminista, llevando mensajes de unión y libertad entre las morras a través de buenos gritos y buena fiesta. 

Las Decapitadas” / Foto: Diego Serrano

Poco antes de que fuese hora de iniciar la presentación estelar de la noche, las mismas Accorinrin (Voz líder), Yoyoyoshie (Guitarra), Hiro-Chan (Bajo) y Kaho Kiss (Batería), subieron al escenario a terminar de afinar los últimos detalles técnicos que requiere su show, dejando de lado la idea de que por ser estrellas no pueden ser vistas antes de que comience su turno sobre las tarimas, manteniendo las prácticas de una escena independiente que no necesita de un staff enorme para poder hacer lo que se ama que es llevar tu música a todas partes del mundo. Una vez resueltos estos últimos detalles llegó el momento del desenfrene. 

Lee también: All Time Low, Nelly Furtado, Korn y más en el festival Machaca

A las 21 horas con 26 minutos de la noche el recinto se iluminó de un rosa intenso seguido del desgarrador grito de Yoyoyoshie donde preguntaba “Are You Ready?” para dar inicio a los primeros empujones del show con “Yakitori”, segunda canción del álbum Super Champon, de 2022, el motivo de su gira.

Después de ejecutar las dos primeras canciones y dar el primer descanso de varios que serían necesarios a lo largo del concierto. La gente gritaba buscando sus objetos caídos; celulares, llaves y audífonos fueron las palabras que más se mezclaban entre los gritos de emoción y dejando claro que Otoboke Beaver no es una banda que se debe tomar a la ligera si te toca observarlas desde la pista. 

El setlist estuvo formado por 22 canciones y una extra para el encore donde desfilaron rolas como “PARDON?”, “Don’t Light My Fire”, “I Won’t Dish Out Salads”, “Leave Me Alone! No”, “Stay With Me!”, “Akimahenka”, entre otras. Hubo momentos de pausas prolongadas en las que la banda esperó casi un silencio total para seguir tocando. Esta fue una práctica que costó acatar, pues algunas personas aprovecharon para gritar uno que otro chiste. Accorinrin tomó el micrófono para pronunciar “Shut the f*** up” mientras permanecía en su power pose de una pierna sobre el monitor sin importarle que su vestido se levantara y dejara ver parte de su ropa interior. 

Foto: Diego Serrano

Recuerda: Otoboke Beaver anuncia su nuevo álbum Super Champon

Las cuatro Otoboke salieron al escenario fieles al color y vestimenta que desde siempre las ha caracterizado; Accorinrin de vestido rosa; Hiro-Chan de azul; Kaho Kiss de verde; y Yoyo de naranja, quien se lanzó a surfear sobre el público en dos ocasiones, una de ellas con la máscara del Kemonito.

Podemos decir que la primera visita de Otoboke Beaver a la CDMX fue todo un éxito para sus fans y para ellas. Se les notó muy felices en las publicaciones que hicieron en sus cuentas oficiales de redes sociales agradeciendo mucho la pasión del público hacia su trabajo.

Seguramente estarán de regreso pronto en un escenario más grande porque nos quedó claro que este sonido debe llegar a muchos más oídos.

Otoboke Beaver / Foto: Diego Serrano

Nostalgia de nuestros #20años909: spots de música que extrañamos

Nostalgia de nuestros #20años909: spots de música que extrañamos

Un mundo sonoro electrónico y excéntrico: Róisín Murphy en entrevista con 90.9

Un mundo sonoro electrónico y excéntrico: Róisín Murphy en entrevista con 90.9