Now, Now: electropop rockero para escucharse en vivo

Now, Now: electropop rockero para escucharse en vivo

Ha pasado un año desde que Shot Gun Lover —abreviado como “SGL”— de Now, Now comenzó a escucharse en los playlists de H&M y demás tiendas de fast-fashion, que de pronto nos regalan joyas etéreas suspendidas en la atmósfera semi-glamurosa y apresurada de sus aparadores inanimados. El primer sencillo de su tercera producción titulada SAVED, una que llega después de seis años de silencio y que conserva un toque nostálgico de sus orígenes indie-rockeros, es un track que sirve de transición perfecta para mutar de su estilo dosmilero de guitarras eléctricas y coros femeninos de angustia adolescente, a una era en la que claramente entienden la tendencia global de la música pop y de la cual toman prestados los sintetizadores del house y el ambient para imprimir sus propias reverberaciones y texturas artificiales a la voz de la ahora pelirosa Cacie Dalager.

Adiós al look emo de copetes y delineadores pesados, adiós a la era que los vio nacer a la par de actos como Paramore, Avril Lavigne y Panic! At the Disco y bienvenido el look veraniego de mezclillas deslavadas y filtros instagrameros, con un sonido que recuerda a las feel good vibes de Robin Schulz y los acordes de ARIZONA.

Pero no nos dejemos engañar por el aparente rebranding genérico de la banda. Sí, el dúo originario de Blaine, Minnesota sin duda se escucha más radio friendly que nunca y claramente han apostado por infiltrarse en las tendencias del mercado actual con canciones que oscilan entre melodías para bailar y llorar al mismo tiempo.

Pero su cambio de estilo y estrategia no han diluido sus letras, que continúan siendo profundas, emotivas y terriblemente intimistas. Y no sólo eso, su reciente acto durante el atardecer del primer día del Corona Capital 2018 dejó testimonio también de su grandeza escénica, que aunque se trató de un show discreto, dejó al descubierto su habilidad de replicar hasta sus acordes electrónicos más densos con excelsa producción en vivo y potencia vocal. Una grata sorpresa que resalta de inmediato en una era plagada de lyp sincs y voces de cabina.

Cacie Dalager exudó carisma incontenible y sensibilidad con cada nota y enunciación de las letras de su nuevo disco. Ataviada con un outfit de lo más sencillo, top azul y jeans, la vocalista de la banda no dejó de sonreír y conectar con el público, uno que se apoderó de la explanada del escenario Corona Light a pesar de que apenas daban las cuatro de la tarde.

Con el sol del atardecer directo en la cara y un clima inesperadamente bochornoso que nada tenía que ver con los días gélidos que antecedieron la semana, la voz tersa y aguda de Cacie acompañada con las guitarras discretas y los beats punzantes de canciones como “MJ”, “Knowme” y “Saved”, sirvió para potenciar la sensación de estar en verano justo en medio del invierno. Tal vez el público no coreaba las canciones de memoria o apenas conocía un par de notas, pero se dejaba llevar por el dream-pop irresistible de Now, Now, como si se tratara de una mezcla extraña entre DJ Set en vivo y concierto de rock.

Y qué mejor que arribar a tierras mexicanas que con un setlist completamente inspirado en su más reciente producción, que ha sido celebrada por críticos y fanáticos por igual y que reconocen como un giro en la dirección del género correcto. Sí, ahora coquetean con la electrónica y la mística upbeat, pero siguen cercanos a sus raíces alternativas y sombrías de lamentos amorosos.

Y así lo demostraron en el Corona Capital 2018. La comunión de guitarra eléctrica, batería y consola nunca dejó de sentirse auténtica y orgánica. Dalager no falló ni una nota ni una intención. Cuando quiso conmover, lo consiguió. Cuando quiso poner a todos a saltar, también. Now, now se escuchó siempre igual o incluso, mejor que en el álbum de estudio, comprobando que aún hay bandas que vale la pena experimentar y conocer en vivo.


Sigue a Aleks Phoenix aquí

El final de una era para Lorde

El final de una era para Lorde

Nostalgia setentera con The Lemon Twigs

Nostalgia setentera con The Lemon Twigs