⊆ ℵ Pintado por el Chicozapote a.k.a @Plemours ⊇
Andy Stott es un productor/artista que se formó en Manchester en los noventa, tiempo y espacio en donde sonidos como el dubstep y el techno inglés encontraron formas más ponchadas que marcaron lineas de creación en la música electrónica que hasta ahora escuchamos/apreciamos.
Mark Stewart (Claro Intelecto) fue su amigo de la infancia, lo inició en la ciencia oculta, le mostró Aphex Twin a los 14... Wxperiencia que cambió su percepción de los sonidos y más tarde también lo introdujo al crew de Modern Love ( Pendle Coven, Deep Chord, Demdike Stare), el místico label de dosis narcótica que ha respaldado y apoyado por varias horas.
*Brujo Stott cuenta haber visto huir a Richard D. James de una fiesta después de haberlo reconocido con el índice.*
Su producción tripea en las bajas frecuencias y lo enlodado del dancefloor desde sus comienzos. Tanto en su primer EP Replace (Modern Love, 2005) como en su primer LP, Merciless (modern Love, 2006) ya suena la avanzada oscura y las influencias en corto:
Aphex Twin paseando a sus mascotas, Autechre cósmico -la mugre en la alfombra-terciopelo-...
*Un kraken emergiendo del warehouse.
Sacando el gen británico del ocultismo, Andy transforma los ecos del bajo de bodega a un péndulo poseído parecido al dub y al techno; invoca a los fantasmas del espejo y refleja lo que hay a la sombra única de lo que es...Lo que ve y lo que escucha.
Su música parece situarte en algún lugar con una calma desesperante. Puede suceder que visualices alguna película de Dario Argento en slow motion perfectamente empatada en ritmo con su último EP We Stay Together (Modern Love, 2011), y además quedes hipnotizado bailando suspendido por el terror.
Andy Stott logra una atmósfera completa en cada proyecto, te infiltra al rito y te mantiene en una especie de sensación de vértigo, confusión, tranquilidad y amor...Una metaemoción o un rush bien calculado.
Las imágenes/portada que presenta en cada producción (una forma de escultura sonora) son un elemento visual con cualidades acústicas que sintetizan el contenido y la advertencia al peligro -beware of dog- ...Una bienvenida sorpresa a lo sórdido.
Con su carnal Miles Whitaker (MLZ, Demdike Stare, Millie, HATE), ha encontrado una complicidad creativa.
Drop the Vowels es el LP que hacen bajo sus seudónimos Millie & Andrea (Miles y Andy) una traducción steppy y juke poco menos obscena de la brutalidad de Manchester.
Andy Stott presenta su método sonoro de parálisis este fin de semana en los nocturnos del festival Mutek...
*No se ofendan*