Texto: @Betoben_ Fotografias 1-3: @woody72
“Man is least himself when he talks in his own person. Give him a mask, and he will tell you the truth.” Oscar Wilde
Aferrado al misterio, lo poco que sabemos de Holy Other es que su color favorito es beige, procede de Manchester y que ha sobrevivido la experiencia crápula del Berghain.
La disquera que lanzó su álbum, Held (2012) y su EP (2011) lleva el nombre de Tri Angle y está localizada en Brooklyn (NY).
Emergen similitudes con Burial y Zomby por el concepto de anonimato que emplea el productor junto con los viajes en capas sónicas manifestados mediante sus canciones. Se comprueba en “Love Some1” del Held (Tri Angle 2012) los elementos que se asocian con los artistas ingleses previamente mencionados. La representación acústica sobre densidad y superficie parecida a The Invisible Insurrection de Steve Weisemann (aka Desolate) y Love is a Liability de Falty DL es percibida en “Tense” (también parte de Held).
Empujarlo al camino estrecho de una etiqueta emocional o sonora sería lo sencillo y funcional para Holy Other.
Comezó el lunes primero de Ocutbre Mutek MX (2012) con su presentación en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz y el ruido inició con “Yr Love” Held (Tri Angle, 2012).
Mientras Holy Other soltaba secuencias en su live set, Paolo Montiel (director de Nerd Light & Control) manipulaba la estructura lumínica de la Estela.
Al emplear una barrera en su rostro y su personalidad (aunque ayer no se cubrió bajo una tela), su obra musical debe contemplarse como una disposición sensorial subjetiva en cada individuo. La ausencia de un nombre posibilita que cada quien absorba el contendido de acuerdo a la recepción que le otorgue cada espectador (quizá no es una intención implícita del inglés, puede ser una reacción de timidez ante los medios).
Queda entonces el espacio vació en espera del cierre el domingo siete de Octubre proporcionado por la dupla inglesa Demdike Stare.