Los álbumes de junio

 

Silversun Pickups- Neck Of The Woods (Dangerbird, 2012)

"A pesar de que Silversun Pickups apuestan en su tercer álbum por el mismo ensamble vocal y musical (la voz y guitarra de Brian Aubert, las líneas de bajo    constantes de Nikki Monninger, los redobles desfasados de Christopher Guanlao y el teclado y sintetizadores de Joe Lester), no existe un disco igual a otro, y Neck of the Woods no es la excepción. El terror se aprecia desde un inicio, en lo íntima que se va tornando la fuerza de cada canción, aunada a la lírica depresiva de Aubert, más oscura esta vez pero con intrigas por dejar al aire..."  Reseña por Danna Campos

 

 

Regina Spektor- What We Say From The Cheap Seats (Sire Records, 2012)

"Lo primero que resalta en la música de Regina Spektor es la fragilidad de su voz; sin embargo, es la simetría (o asimetría) con la que compone las armonías vocales lo que la ha hecho separarse de estilísticamente de contemporáneas como Norah Johnes, Fiona Apple y Kate Nash. Rusa de nacimiento y políglota, ha contado con la facilidad para relatar historias comunes (de un jabón en el lavabo o del amorío de sus vecinos) como si fueran eventos extraordinarios, fragmentando su voz tal como lo haría un saxofón..." Reseña por Cecilia Villaverde

 

 

Citizens!- Here We Are (Kitsuné, 2012)

"Desde Londres, Alex Kapranos, cuyo proyecto principal actualmente es Franz Ferdinand, retoma su faceta de productor y presenta una nueva designer drug, con el nombre de pila Citizens!. Esta droga trae consigo viajes con muchos altibajos, y motifs difíciles de sacarse de la cabeza. La base de esta droga no es una nueva; aprendieron bien el craft de encontrar ganchos muy efectivos, incluso molestos hasta cierto punto, y repetirlos hasta el cansancio..." Reseña de Paumaq

 

 

Crocodiles- Endless Flowers (Frenchkiss Records, 2012)

"Endless Flowers (Frenchkiss, 2012), tercer álbum de Crocodiles (bajo la producción de James Ford de Simian Mobile Disco) está hecho para su redención. Lo que nadie espera, llega. Noise pop que pasa a ser noise rockque evoluciona en shoegaze y regresa al mismo discurso, sin un orden específico. Distorsiones hechas melodías, que a su vez se transforman en psicodelia genuina. Una esencia que hace que, sin importar dónde se reproduzca Endless Flowers, siempre sea verano..." Reseña de Danna Campos

 

 

Bobby Womack- The Bravest Man In The Universe (XL, 2012)

"Dentro del disco se puede escuchar un fuerte sentimiento de arrepentimiento y dolor mezclado con esperanza. La potente voz de soul característica de Bobby logra imprimir la personalidad de este hombre, sin alejarlo de la simpatía. La portada del disco es una imagen que sutilmente podría desatar los nervios; es la mano de Bobby sobre un fondo rojo con el pulgar torcido sobre la parte trasera de la mano, hazaña no muy fácil de realizar..." Reseña de Daniela Ring

 

 

The Tallest Man On Earth- There's No Leaving Now (Dead  Oceans, 2012)

"El distinguir los contrastes entre sus discos se hace algo más allá de la forma en que rasguea la encordadura. De principio habrá que decir que un cambio notorio es su debut en la mezcladora, ahora asoman sonidos encimados de tambores, algunos instrumentos de viento y uno que otro arpegio de guitarra eléctrica algunos instrumentos de viento y uno que otro arpegio de guitarra eléctrica..." Reseña de Alexander Hernández

 

 

Hot Chip- In Our Heads (Domino, 2012)

"In Our Heads es el nombre del nuevo álbum, quinto en la discografía del grupo. La producción de éste corrió a cargo del grupo y de Mark Ralph, unión con la cual logran crear un sonido de pop mejor pulido y curado, si bien no propositivo; se desprende un poco del sonido simple y de juguetes electrónicos del material anterior de la banda..." Reseña de Lalonchera

 

 

Fiona Apple- The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do (Epic Records, 2012)

"La historia que cuenta Apple, está en su voz misma, pues nos dice mucho más que las letras de las canciones; se recarga en su crudeza y la amplifica cuando es necesario. En los tonos más graves se escuchan referencias a las vocales de Florence Welch y algunos tintes del último trabajo de PJ Harvey, Let England Shake. Puede gemir en agonía y de repente alcanzar notas altísimas y melosas. Aún cuando suena descarrilada, está lejos de perder el control de su voz..." Reseña de Ariela Stern

“Synthetica” – Metric

"Locked Down" - Dr. John