La película de la semana: 'El Padrino'
Si uno consulta el diccionario de la Real Academia Española de la lengua para conocer la definición de clásico encontrará que se refiere a algo “que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia”.2
Justo en ese sentido, nuestra película de esta semana obedece al concepto y encarna de manera paradigmática lo que se entiende como un clásico que regresa a la pantalla grande a 50 años de su estreno en cartelera: El Padrino.
Dirigida por Francis Ford Coppola, y basada en la novela de Mario Puzo que el mismo realizador adaptaría a la pantalla en colaboración con el autor, El padrino fue desde que se empezó a preproducir, una leyenda en si misma que daría mucho de qué hablar a la hora de engrosar el anecdotario de Hollywood.
Muestra de ello son los actores que no eran bien vistos por los ejecutivos de la compañía productora a la hora de conformar el reparto, un director sin gran nombre a punto de ser despedido en 5 ocasiones durante el rodaje o la exagerada violencia de algunas secuencias que utilizarían más de cien explosivos en el cuerpo del mismo personaje al ser acribillado. Decenas de historias sobre todo lo que podría haber salido mal e impedido que el mito que se estaba fraguando se concretara y el proyecto fracasara.
Medio siglo después, y a unas semanas de la entrega de los Premios de la Academia, la llegada a salas de la versión restaurada de El padrino con más de 4000 horas de trabajo para conseguir un espléndido 4K es una muestra mas de que el buen cine, como pasa con los vinos y los quesos, gana mucho con el tiempo.
Para confirmarlo El padrino se puede ver en complejos de Cinepolis de todo el país y merece mucho la pena hacerlo.
El More