Julian Casablancas: más The Voidz menos The Strokes

Julian Casablancas: más The Voidz menos The Strokes

Fotos: Eduardo Lujano / Ibero 90.9

Fotos: Eduardo Lujano / Ibero 90.9

Por Alejandro Rodríguez

En la décima edición del Corona Capital, The Voidz marcó la mitad del segundo día del festival con una presentación memorable. Desde temprano el público se reunía en el escenario Corona en espera de la banda liderada por el también vocalista de The Strokes, Julian Casablancas.

En efecto, vimos a un Julian mucho más cómodo que la noche anterior en su presentación con The Strokes, la cual generó controversia entre algunos de sus seguidores con relación a su supuesto estado de ebriedad y su “falta de energía”. Al inicio de su presentación con The Voidz bajó del escenario y cruzó la valla para interactuar con el público, como si alguien le hubiera dicho que tenía que restablecer la conexión con los mexicanos.

“You can start the song”, decía Julian a sus compañeros mientras concluía su interacción con el público y terminaba de hacer algunas modificaciones al autotune, y comenzó a sonar el patrón introductorio de “The Eternal Tao” ejecutado por Jacob en su Moog Sub37, un tema que generó gran emoción en la audiencia. 

Más allá del estado en que se encontrara Julian, quizá debamos considerar que The Voidz no es The Strokes. En The Voidz presenciamos un acto mucho más extrovertido y dinámico tanto en las personalidades que la conforman como en su estilo musical. Podemos notarlo incluso en la vestimenta, con The Strokes, Julian vistió de una manera más sobria, con The Voidz lució un estilo más atrevido y provocativo que se reflejó también en cuestiones musicales como la utilización del autotune y otros recursos que permiten un sonido diferente en cada una de las canciones, así como en los mensajes políticamente cargados de Julian en contra de las “compañías”.

En canciones como “Dare I Care” o “QYURRYUS” sorprendió la capacidad de ejecución de la banda al lograr reproducir la esencia de las versiones de estudio al mismo tiempo que las dotaban de elementos y alteraciones propias de una presentación en vivo. En “Dare I Care” y “Father Electricity”, Jeramy “Beardo” Gritter (Frank Zappa) se lució con unos magníficos solos de guitarra y en temas como “M.utually A.ssured D.estruction”, la banda se mostró en total control aún cuando pasaban por los momentos musicales más caóticos de su presentación. 

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