Cual niño que tuvo un supernintendo, juguetes y pelotas de chiquito; cada vez es más difícil dejar satisfecho al público que acude a un evento de entretenimiento... Somos unos erizos de estímulos. Una manera de darle giro a esta necedad es apuntar a una selección precisa del elemento principal de una fiesta; lo sonoro.
Bajo esta premisa, el formado multimedia que presenta Axe con DFX se blindó con un excelente lineup. En una de esas vayan cancelando el plan que tenían para este sábado...
__
Totally Enormous Extinct Dinosaurs
Aunque lanzó su primer álbum hasta el 2012, Orlando le daba a la mezcla como DJ y productor desde 2009, pero fue hasta que se aburrió del drum n' bass y hip hop para comenzar su transformación en un dinosaurio extinto totalmente enorme... (...simón, así lo dijo). La clave para el proceso de convertirse en un homo-saurio surgió de una mezcla entre una tirada a la Hakuna Matata (a la dosis Disney) y modo Chacahua. Sin plan ni metas, pasarla bien porque se puede. Inmediatamente la nula expectativa del proyecto fue comprometida por una gran recepción de la gente; desde sus primeros EPs hasta el álbum 'Trouble', T.E.E.D se asimiló como un detonante para eso del club.
A grandes rasgos, Orlando es un productor que realiza y que lo reinterpretan. Como ejemplo de esto podemos escuchar uno de los tracks más conocidos, "Garden", que ha sido remixeado por los Soul Clap. En este sentido, el homo-saurio debería manejar un catálogo musical enorme, será durante el set que se aviente como DJ que contemplaremos sus fósiles sonoros.
https://www.youtube.com/watch?v=WwVM_GfVtBY
Christian Löffler
Ayer, cuando viste a un niño descalzo intentar vender mazapanes en un alto, no sentiste tanta tristeza como cuando el señor de "Up" pierde a su esposa, ni tampoco te conmovió de la misma manera que aquella canción que tanto te altera. Son asombrosas las conexiones que hace nuestro sistema neurológico ante distintos estímulos, otro capítulo más del maravilloso cuerpo humano.
https://www.youtube.com/watch?v=mJxYGp4NANE
La música en algunas ocasiones tiene un efecto peculiar cuando la sensación física de las frecuencias se enlazan con las emociones que desencadena; se transforma en una experiencia sentimental. De ahí deviene esa expresión en inglés "touched", cuando somos afectados en un sentido tanto físico como emocional por las ondas sonoras. Pocos son los artistas que tienen afilada esta cualidad y su especialidad es lograrlo evocar.
Este es el caso de Cristian Löffler, alguien que se ha caracterizado por ir aumentando sus habilidades sensoriales plasmadas en su producción y por su gran labor en la plataforma Ki Records.
https://soundcloud.com/thump/york-christian-loffler
Lanzado en 2009, este sello surgió con la meta de lanzar música que no sea tendenciosa sino atemporal de un círculo de artistas amigos que tenían gran material y debía ser promovido y apoyado. La afinidad envuelta alrededor de la música, el soporte visual y el diseño de la obra son ejes fundamentales de la estructura de la disquera. La asombrosa capacidad que posee Christian para estremecernos se percibe más intensamente sus últimos tres EPs. A momentos se sienten igual de fuerte que la mejor noticia que has recibido.
Durante las primeras horas del domingo 16 de agosto, ante una Sala llena, todos los asistentes estaremos sintonizados en un mismo plano de afectividad. Se vale tocar al otro con cariño mientras están siendo tocados...
https://soundcloud.com/christianloeffler/colo-holidays-christian-lo
Lao
Si eres de la tropa madrugada y te ha tocado alguna que otra fiesta de los militante N.A.A.F.I, es muy probable que tengas una clara idea de quién es Lao.
https://www.youtube.com/watch?v=rN1KLACRrg0
En el mundo devastador y malviajoso de lo fiscal y legal, Lauro Robles es el nombre detrás de Lao.
Como se debe, su reconocimiento en la escena electrónica nacional y de la virtualidad mexa-wavera está solidificada a partir de su recorrido a la producción que arraiga desde adolescencia. Extrae dosis de las últimas andadas del Eurodance, la cátedra IDM y tal vez hasta destellos de los Starmix.
Lo gozado y aprendido del Lao anda en su etapa más maciza/prolífica, la experiencia de ir a la Red Bull Music Academy de Tokio lo ha curtido y la gran actividad que ha tenido este año lo demuestra.
https://soundcloud.com/lao/lao-x-belanova-por-ti-bootleg
Desde la segunda residencia de la milicia de ritmos periféricos (N.A.A.F.I) en el Museo Boing Jumex, hasta su creciente incursión al mundo "subversivo" (y recién aceptado) del reggaeton; este 2015 tiene harta actividad de Lao y amigos.
Todo lo previo es bastante breve y algo abstracto, si quieren contenidos más desarrollados/concretos sobre Lao consulten Thump. En ese medio Rafa Villegas realizó una gran entrevista con Lauro y también un excelente artículo sobre 'Éxtasis Records'.
Nuestro paisano internauta será el encargado dar inicio al evento, caigan temprano para no perderse el sonido que detonará.
...Por cierto, hay un premio para la persona que pueda adivinar cuál es su nuevo tatuaje.
https://soundcloud.com/whatdoisee/lao-recepcio-n
Shlohmo
Tenemos la mala costumbre de dar las gracias cada oportunidad que podemos, deberíamos expresar nuestro agradecimiento a lo que realmente se lo merece: seguir contando y loqueando con los mismos amigos de la secundaria, el privilegio de poder ampliar nuestra percepción a partir de distintas formas artísticas. A grandes rasgos, le debemos gratitud a la escena cultural (en términos musicales) de Los Ángeles.
https://www.youtube.com/watch?v=KzBg8rcTsL0
En ese territorio se ha cuajado el vértice principal que une los nodos del beat making, el horno donde se cocinan las texturas más grifadas. Un lugar donde habitan y producen genios como Peanut Butter Wolf, Daedelus, The Gaslamp Killer, Gabriel Reyes-Whittaker, Flying Lotus y varios chonchos más, es una fuente de inspiración constante para la juventud que se impregna de sus vitales aportaciones al craft digital de tejer frecuencias.
Uno de ellos se hace llamar Shlohmo y, además de labrarle muy pesado a los hercios, no pretende un giro "artsy" a su trabajo. No se puede encasillar en un estado de ánimo o algún trip la música que hace, como ejemplo de esto se puede escuchar su primer álbum ('Shlomoshun Deluxe', 2010) y su tercero ('Bad Vibes', 2011) para darnos cuenta que no hay una misma línea que recorre Henry.
https://soundcloud.com/shlohmo/jeremih-fuck-u-all-the-time
Como algunos de los sobrevivientes de los noventa, Shlohmo se junto con sus compas y armaron un colectivo que al principio sólo tenía el propósito de gritarle cosas a la gente en la calle y hacer "mierda"; ahora es un tipo de sello-no-sello que en el que colaboran personajes como Jonwayne.
Wedidit es el nombre que lleva este crew de amigos que, con atinadas bromas en su comunicación, se burlan de la estupidez que reina entre nosotros y las pendejadas que se quedaron en nuestro presente después de los noventa. Si leen este artículo que hizo The Fader y luego hacen grito de guerra (¡LO LOGRAMOS!), todo tendrá sentido. Aunque el eje de Wedidit sea manifestar ideas de caos y estupidez, en ningún momento hay que asumir que el resultado es absurdo; su sonido es una caca perfecta.
La visita de Shlohmo es algo que ya se venía antojando desde el año pasado que nos quedamos con las ganas, además va aumentando las posibilidades de más presentaciones de moncho angelino en México.
Tal vez nada de lo anterior signifique algo, pero se los juro por la Rorra que vale la pena ir a calar lo que hace este vato.
___
Si todo esto los ha convencido de jalar al DFX, acudan temprano el sábado 15 de agosto al foro Sala ubicado en la calle de Puebla #186 Col. Roma Norte.