Entrevista: Descartes a Kant, bipolaridad esquizoide en la GIFF 2016

La banda oriunda de Guadalajara Descartes a Kant subieron al escenario de la GIFF 2016 para deleitarnos con su acto musical, cuasi amorfo conformado por sonidos que van del surf al punk, swing y noise, que combina artes escénicas con su propia sonoridad, un hecho poco explorado por bandas mexicanas.

Con claras influencias de bandas como Sonic Youth, Queen, Primus entre otras, Descartes a Kant a forjado su  propio sonido “bipolar-esquizoide”, una experiencia sonora que lo mismo puede endulzarnos los oídos con las voces de Sandrushka Petrova, Dafne C. Macías y Ana Cristina Mo. que reventarlos con la estridencia de sus guitarras, sintetizadores y potencia de sus bajos a cargo de Memo Ibarra, Androv y Jorge Chávez (Lucas Trotacielos). Lo que les ha valido a ser teloneros de bandas como Yeah Yeah Yeahs, Sonic Youth, Yo la tengo y más.

Ya con un amplio recorrido en festivales internacionales, en esta edición de la GIFF 2016, presentaron algunos de sus temas contenidos en sus albums Paper Dolls (2007) y II Visore Lunatique (2012), sin decepcionar a los presentes quienes en una pequeña pero ruidosa cantidad se hicieron presentes a los pies del edificio que fuese incendiado por Juan José de los Reyes Martínez (El Pípila) en la lucha independentista de nuestro país.

Entrevista: Sierra León, un viaje sonoro por la GIFF 2016

Fotogalería: Festival Gozadera